Sabado, 07 Dic,2019
Coctelera / ABR 15 2019

Coctelera

En esta edición de la coctelera, entérese: Néstor Fabián García Colorado, aspira esta vez desde las columnas del Partido Verde al concejo de Bogotá; el Centro Democrático adelanta sus debates programáticos en todo el país, el viernes pasado el turno fue para el Quindío; además, los cálculos del partido del expresidente Uribe sobre acuerdos y consensos.

¿Concejal capital?

El abogado y especialista en derecho constitucional de la universidad Libre y especialista en derecho del medio ambiente de la universidad Externado y graduado en otras materias, Néstor Fabián García Colorado, aspira esta vez desde las columnas del Partido Verde al concejo de Bogotá. Hasta hace pocos días fue mano derecha de Antonio Navarro en la precandidatura a la alcaldía de Bogotá, que ya quedó resuelta a favor de Claudia López. El fuerte trabajo zona a zona en Bogotá le permitió al quindiano establecer cientos de contactos con líderes cercanos a Navarro y que él mismo ha conocido por tanto tiempo, en especial cuando fue secretario general del Partido Verde 2005-2013. A García Colorado le habían planteado la opción de la gobernación del Quindío, pero luego de múltiples consultas decidió marcar su ruta al lado de Navarro y eso mejoró su perfil y posicionamiento de cara a ocupar una curul en el primer concejo del país. 

Éxitos en la dura tarea de sortear el camino de su aspiración dentro y fuera de su colectividad. Néstor tiene madera y seguramente hará un gran papel.
 

Operación CD

Y en todo el país siguen los debates programáticos que adelanta pacientemente el Centro Democrático. Cientos de ejercicios de confrontación de ideas y propuestas para las regiones palmo a palmo viene haciendo esta colectividad en cabeza de sus directorios departamentales y de algunos líderes organizadores que por su talante bisagra con Álvaro Uribe cumplen labores de alta cirugía política como es el caso en el Quindío de Bernardo Moreno. El viernes pasado se adelantó el ejercicio central para la gobernación del Quindío en un debate con perfume más de panel o foro, entre la exprocuradora de familia Luz Amparo Bueno Díaz y el exviceministro del Trabajo y excandidato al Congreso Fabio Olmedo Palacio. En la percepción de los asistentes quedó la idea muy clara que Fabio tiene una propuesta más elaborada y dada su ‘cancha’ política se perfilaría eventualmente como el candidato único del CD para la gobernación del Quindío. Olmedo Palacio descolló con un marco programático más amplio, detallado y sustentado y en ese sentido, no obstante la gran condición y perfil de la doctora Bueno, las cosas se estarían decantando más en favor del dirigente oriundo de Quimbaya.
 

Acuerdos, consensos o...

Ahora, más allá de cuál pudo ser ‘el vencedor’ o ‘la vencedora’ de ese debate, los procedimientos y metodología que ha columbrado el CD, es que entre los aspirantes haya un acuerdo o un consenso que lo deberán dar a conocer a la dirección nacional, de no ser así, esta como máxima instancia y en intersección decisoria con el representante a la Cámara Diego Javier Osorio y el dirigente Bernardo Moreno, tomarán las decisiones del caso. No se puede perder en el horizonte, las recomendaciones y observaciones que el propio senador Álvaro Uribe ha hecho, en el sentido de tejer unas alianzas con el Mira y los conservadores en la filigrana propia de los cálculos políticos y electorales, no solo para la gobernación del Quindío, sino para la alcaldía de Armenia y los demás municipios.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net