Martes, 15 Oct,2019
Coctelera / AGO 21 2019

Coctelera

En esta edición de la Coctelera te traemos tres sorbos: Preocupación líquida, buena impresión, refuerzos. 

Preocupación líquida

Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, en entrevista con LA CRÓNICA habló sobre los desafíos del departamento en materia de agua y señaló que el elemento más crítico es el de las residuales. “De todas las dimensiones de agua en el departamento esta es la que me tiene particularmente más preocupado. Si nosotros no la tratamos antes de devolverla a las cuencas, no solamente estamos cometiendo un crimen ambiental, sino un crimen económico, porque estamos contaminando el mismo afluente del que captamos para luego potabilizar, entonces la tendencia es que con el paso del tiempo va a ser más caro potabilizarla”. Recalcó el alto funcionario que el elemento más crítico de todos en el Quindío es el de aguas residuales y así como lo es una prioridad para el gobierno nacional debe serlo para los próximos gobernantes del departamento y su capital. 

Buena impresión

La presentación seria, detallada y argumentada del programa de gobierno de Javier Ramírez, candidato a la gobernación, ha despertado comentarios positivos en el sentido de plantear una serie de formulaciones que en los distintos ejes de su propuesta podrían ser un buen soporte de su eventual gobierno. Apela Javier a su experiencia política y administrativa de más de 30 años y subraya que solo si hay un trabajo planeado, estratégico y en equipo se podría generar un despertar en el Quindío. Cree en la toma por referencia y piedra angular de los objetivos de desarrollo sostenible invocados por las Naciones Unidas y recalca la defensa de la paz y la equidad como variables vitales para el desarrollo integral de la comunidad. Buen discurso el de Ramírez Mejía y buen punto de contraste y debate con las propuestas de los otros contrincantes a ocupar el primer cargo departamental.

Refuerzos

El cotarro político da cuenta de que en los últimos días reuniones en Bogotá y otras en Armenia finiquitan refuerzos de asesoría política, estratégica y de marketing con miras a los últimos dos meses de campaña. En pocos días se sabrá que firmas y qué personajes de reconocimiento en este mundo del desequilibrio de las campañas políticas estarán dando soporte y fortaleciendo las líneas de operación y trabajo de algunas candidaturas. 

Seguramente, tendrán cuidado los y las aspirantes de no violar los topes financieros con las cuantiosas contrataciones que puedan concretarse. Entre tanto, otras campañas siguen apegadas a su mística y disciplina del voto a voto, del puerta a puerta y del cara a cara. Lo cierto es que ojalá ganen no los más derrochones en todas las particularidades de la campaña, sino los más efectivos y genuinos en llevar su mensaje al electorado.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net