Jueves, 17 Oct,2019
Coctelera / AGO 23 2019

Coctelera

En esta edición de la Coctelera te traemos tres sorbos: Lopera y la paz, Pensando en grande, Ganador Premio Simón Bolívar de Periodismo.

Lopera y la paz

El tema de la paz debe pasar de la utopía a la realización, dijo hace unos días el conferencista Jaime Lopera Gutiérrez, expresidente de la Academia de Historia del Quindío, ante un numeroso grupo de Líderes estudiantiles para la paz, un programa de la EAM y el Club Rotario de Armenia. Sin la convivencia y sin la tolerancia, añadió, la paz no pasa de ser una metáfora amable que nunca pasará a ser parte del comportamiento de los colombianos. No obstante, dijo, pasar de las palabras a la acción es un cambio de actitudes que comienza en la familia donde se puede ejercer, desde el principio, una relación de tolerancia a las ideas y opiniones de los demás que facilite un espacio democrático en cada célula de la sociedad quindiana. La paz, explicó el conferencista, es tolerancia y nunca dejará de serlo para que los seres humanos disfrutemos de una libertad amable y duradera. Cada chisme que crece, cada mala información que se madura, cada fake news que prospera, es una amenaza a la libre expresión y una manipulación de las emociones. Esta etapa electoral es propicia para que los quindianos apreciemos las bondades de la democracia sin las perturbaciones que le son propias a la maledicencia... agregó el líder de opinión.

Pensando en grande

Camilo Romero, gobernador de Nariño y uno de los líderes políticos que desde las regiones, en este caso su departamento, viene gestando una serie de modelos y enfoques de gobierno que trascienden las miradas locales y que se constituyen en apuestas de talla nacional, estuvo de paso por el Quindío y dejó su sello muy personal e intelectual en espacios de reflexión, tertulia, conversatorio y entrevista. El mandatario sureño ha venido ganando un espacio en distintos escenarios y su inteligencia y visión de país le empiezan a abrir un terreno interesante dentro del abanico de los presidenciables. Romero ha brillado durante su periodo constitucional de gobierno por la priorización de la agenda social en su departamento y ha tenido reconocimiento por sus posiciones autónomas y muy independientes frente al gobierno central y en muchas ocasiones frente a los propios congresistas de su territorio. Ya tomó buen café Camilo Romero y que siga su periplo nacional dando a conocer lo que significó la semántica de su gobierno y lo que empieza a pensar para la Colombia del futuro.

Ganador Premio Simón Bolívar de Periodismo

El quindiano Mario Cárdenas se ha convertido, en virtud de sus estudios y disciplina, en una de las voces autorizadas para hablar del cómic nacional y latinoamericano. Invitado por el Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales, Cárdenas dictó una conferencia ayer en la tarde, en la sede central de la universidad La Gran Colombia. Gran perfil... más orgullo regional.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net