Coctelera / ENE 24 2018

Coctelera

En esta edición de la coctelera, entérese: Germán Vargas Lleras está de gira por el Eje Cafetero y este jueves vendrá al Quindío, ¿será para zanjar la división que hay en su partido en este departamento?; además, este jueves también estará en el departamento el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

Vargas, de gira por el Eje

En Manizales, el candidato a la presidencia Germán Vargas Lleras inició su periplo por el Eje Cafetero y Antioquia, para dar a conocer sus propuestas de gobierno en materia de educación y minería. Según la campaña ‘Mejor Vargas Lleras’, el exsenador estará este jueves en el Quindío, mientras que la agenda de este miércoles se desarrollará en Risaralda. En su visita este martes a la capital de Caldas, el exvicepresidente de la República trató aspectos de su plan de gobierno, el lanzamiento de la propuesta de educación y se refirió a la situación de Venezuela. Varios amigos en la región, preparan la visita de Vargas Lleras al Quindío, en donde claramente estaría dando un ‘espaldarazo’ a la terna de Cambio Radical, CR, su partido natural, a la Cámara, conformada por Atilano Alonso Giraldo, John Édgar Pérez y Sandra Paola Hurtado Palacio.
 

¿Por la unión?

La visita de Vargas Lleras es una de las esperadas, no solo porque es uno de los candidatos que mayor intención de voto ha registrado en las encuestas a la presidencia, sino porque es el líder natural de Cambio Radical, CR, colectividad que en las pasadas legislativas de 2014 en el Quindío logró dos curules a la Cámara, con los nombres de Atilano Giraldo, quien pretende revalidar, y Antonio Restrepo. No es un secreto que la fortaleza del partido hace cuatro años se sustentó en el grupo de amigos de la entonces gobernadora Sandra Paola Hurtado, como tampoco que actualmente se registra una división en el interior del partido en el departamento. ¿Será la visita de Vargas Lleras el espacio para zanjar esa separación? Y otra inquietud: Si hace 4 años la fórmula a Senado de la lista a la Cámara del CR del Quindío fue Germán Varón Cotrino, quien ya pocos recuerdan en la región… Ahora quién será… ¿Será que el exvice traerá el nombre en su visita de este jueves?
 

Y Uribe ‘coincide’ con Vargas

Y si no vuelve a fallar la logística del Centro Democrático, CD, este jueves también arribaría al departamento el expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, quien coincidiría en el Quindío con su viejo amigo Vargas Lleras. El líder del CD, de acuerdo con información suministrada por la coordinación del partido, estaría en Filandia, tendría un almuerzo con empresarios y gremios en Armenia, encabezaría una caminata por La Calle Real de la capital quindiana y finalizaría con una actividad en Calarcá. En la jornada estaría acompañado por la terna del uribismo quindiano a la Cámara, Fabio Olmedo Palacio, Libardo Taborda y Diego Javier Osorio, y del aspirante al Senado, el empresario Hernando Márquez, quien sigue con su trabajo para capitalizar votos, en una lista en la cual el exjefe de Estado podría establecer un récord de votación al Senado de lista abierta, el que ostenta su compañero de visita este jueves la región Vargas Lleras, y quien en 2006 alcanzó 223.330. ¿Habría más coincidencias?

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net