Lunes, 17 Jun,2019
Coctelera / JUN 12 2019

Coctelera

En esta edición de la coctelera: ¿Por qué el presidente de la Cámara no le tomó el juramento a Jesús Santrich?; este sábado debuta la selección Colombia y el llamado, desde ya, es a la evitar las lamentables consecuencias de los excesos; además, el propietario de El Solar estuvo en Medellín despidiendo a su primo, el inolvidable Jota Mario Valencia.

Dos versiones

Desde este martes, la comisión séptima de la Cámara de Representantes, la que se encarga de los asuntos relacionados con la salud, la seguridad social y la familia, tiene un nuevo integrante. Asumió como congresista por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Jesús Santrich. La posesión del cabecilla de las Farc estuvo a cargo del representante quindiano Atilano Alonso Giraldo Arboleda, primer vicepresidente de esa corporación. ¿Por qué el acto de juramento no fue realizado por el presidente de la Cámara? Circulan dos versiones, por los pasillos del capitolio, sobre la ausencia del representante Alejandro Carlos Chacón Camargo: la primera es que el presidente de la Cámara faltó el martes por motivos médicos; la segunda, es que desde la noche del lunes el congresista liberal habría manifestado su negativa a posesionar a Santrich.
 

Pilas pues

Este sábado la selección colombiana de fútbol debutará en la Copa América de Brasil frente a la siempre favorita Argentina de Messi. Un partido que de seguro pondrá a latir con frenesí el corazón de millones de colombianos, esa es la gran preocupación. No se ha conocido y no sabemos si habrá pero, por la tranquilidad de los habitantes de Armenia, sugerimos respetuosamente que haya un decreto municipal que pueda atenuar los efectos por las alteraciones del orden público, que nunca faltan, cuando juega la tricolor nacional. No hemos aprendido que un partido es solo un juego, por eso, antes que lamentar accidentes provocados por los excesos en la celebración o frustración que desencadena un simple partido de fútbol, sería bueno decretar algunas medidas para evitar que de nuevo haya, por ejemplo, motociclistas sin Dios ni ley por las calles; y temerarias caravanas a mil, por andenes, calles y avenidas.
 

Jota en El Solar

En la misa realizada a las tres de la tarde del pasado domingo en la iglesia San José, en El Poblado, sur de Medellín, para despedir al presentador de televisión Jota Mario Valencia, estuvo Juan Gonzalo Valencia. El propietario y anfitrión del restaurante El Solar participó de la eucaristía porque es primo hermano de Jota, de quien dijo: “Para mí fue una excelente persona, muy luchadora, infatigable en todo lo que se proponía, alguien que, quizás, nunca aprendió a descansar”. Juan Gonzalo recuerda que cada vez que Jota Mario visitó el restaurante, ubicado en el norte de Armenia, fue muy amable con todos los empleados y compartió con ellos instantes valiosos, por eso asegura que allí también sentirán un gran vacío.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net