Jueves, 12 Dic,2019
Opinión / DIC 03 2019

Coworking: nuevo espacio de trabajo

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Las tendencias de sistema laborales innovadores y colaborativos vienen posicionándose en el Quindío, no solo la llegada de empresas internacionales de tecnología que han encontrado potencial en el departamento y han traído sus estructuras organizacionales de talento humano asociados a espacios diferenciales y de esparcimiento, horarios flexibles, entre otros formatos que se alejan de los sistemas tradicionales, sino los espacios coworking especializados, dan cuenta que la región tiene todo el potencial para generar sinergias empresariales interesantes. 

En el Quindío hemos identificado seis coworking que actúan como puntos de encuentro y trabajo asociativo, dirigidos a freelance, comerciales, estudiantes y otros usuarios que se denominan coworkwers. Y aunque este es un tema relativamente nuevo para la región, vale la pena conocer la oferta de estos espacios donde las personas pueden acceder por horas o asignación mensual con tarifas especiales a conexión wifi, salas de juntas, sitios para reuniones privadas, nuevas tecnologías, espacios compartidos donde se integran diferentes disciplinas, ambientes de confort, actividades, capacitaciones e incluso excelente café. Un servicio para aquellos que no cuentan con oficinas pues trabajan virtualmente o han iniciado modalidades como teletrabajo buscando la reducción de costos operativos, lo que convierte a los coworking en una excelente alternativa de espacio laboral. 

Parquesoft, ubicado en la Cl. 23 ##14-15; Camellando, ubicado en la avenida Bolívar 10AN -36; Cowork Armenia, a disposición del público en la carrera 13 8N-36 OF 201B Edf Caña dulce; Ágora, situado en la calle 14#12-43 más exactamente en el parqueadero de la Edeq; 

Nativo Coworking lo encontrará en la calle 11#14-13 y el Centro Empresarial con lugar en la carrera 13A # 2N-01 Edf. Parqueaderos piso 7, son las coworking que han iniciado esta labor en el Quindío. 

Cierro diciendo que todos poseen una esencia y sello distinto cubriendo zonas estratégicas de la ciudad de centro a norte, algunos incluso disponen de espacios asignados para grandes compañías, capacitaciones y encuentros constantes para fortalecer redes empresariales, captación de clientes, entre otros estrategias que se dan a partir de estos escenarios de trabajo colaborativo. ¡A visitar y hacer uso de los coworking en Armenia!


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net