Opinión / MAY 23 2020

Les propongo una revolución

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

En una fecha incierta algo plagada de misterio, pues queda en el limbo emocional, unos hermanos gemelos salieron de paseo buscando distraerse y poder, si alcanzaban tal proeza, escuchar a su ser interior, el cual estaba lleno de raíces en maleza y no permitía razonar de manera estable. 

Decidieron acercarse de la mano a una maravilla de la creación, la cual estaba siempre en el mismo lugar y la historia le había dado la importancia de ser un tramo turístico de su ciudad.

Se miraban con la típica y conocida picardía que 2 grandes y comprometidos seres tienen cuando saben perfectamente por quién están acompañados, era llevar su sombra y como Carl Jung dice: “La sombra es una parte inconsciente del ego”, llevaban consigo esa persona donde guardaban las cosas que consideraban malas o dañinas para aquellos que los rodeaban y en su par intentaban forzosamente esconder la realidad de su actuar para no mostrarlo al mundo exterior; sus nombres eran Razón y Locura y entendieron desde el principio que cada logro sería en conjunto y cada fracaso debía asumirse de la misma manera.

Cada uno de nosotros tiene la tendencia de buscar a alguien que lo acompañe a superarse a sí mismo y como Jung dice: “Es la necesidad de autoactualización o individualización” que en momentos inesperados aparece, pero para que esto sea completo solo puede lograrse si reconocemos y aceptamos totalmente nuestro lado más oscuro y permitimos que nuestro apoyo exprese su sentir con las consecuencias que esto traiga a nuestra nueva etapa o evolución de vida.

Un verano puede ser eterno y una lluvia también solo un instante… y somos nosotros los que decidimos desde qué perspectiva vamos a revolucionar y los invito a leerlo bien, pues no es re-evolucionar ni evolucionar a secas, es entrar en un estado consiente de revolución a manos llenas y a mentes programadas para la maravillosa vida que ahora nos merecemos, entendiendo que cualquier pequeña partícula puede afectarnos, que el afán, como dice el refrán, solo trae el cansancio, y que unidos por la razón y la locura de amar de vida con la perfecta palabra in-dividual es decir, indivisible, seremos un ejemplo de proyección y progreso.

Debemos ir aceptando que progresamos completos y en unión con la visión del crecimiento, acercándonos de la mano a la maravilla de la creación, que es nuestra hermosa ciudad y que siempre ha estado y estará en el mismo lugar, y la historia será a partir de esta nueva revolución, que nazca un pilar que genere información, que abra un nuevo equilibrio, así que, la pregunta final es, tu razón y tu locura, ¿están preparadas para ser parte del nuevo y positivo cambio? Sé que contamos contigo.

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net