Opinión / AGO 02 2020

Nuevo modelo económico II

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Con los acuerdos de Bretton Woods, mediante los cuales se emitieron las resoluciones de la conferencia monetaria y financiera de las Naciones Unidas realizado en EUA en 1994, se establecen las relaciones comerciales y financieras de los países industrializados de todo el mundo, configurándose el nuevo orden económico mundial y el patrón oro, que obligaba a los bancos centrales de todos los  países a generar la emisión de billetes con respaldo real, soportados con su equivalente en oro o en metales preciosos; este modelo venía funcionando hasta 1971, fecha a partir de la cual se nos impone el sistema financiero que aún hoy nos rige, comúnmente conocido como dinero Fiat, el cual nos viene  siendo impuesto por decreto a través de los diferentes gobiernos, a partir de las imposiciones económicas dadas por el presidente estadounidense Richard Nixon, quien de manera unilateral aboliera de ipso facto dichos acuerdos. Citando el caso de Colombia, con esta medida desaparece de los billetes la palabra pesos oro y se empieza a emitir papel moneda sin ningún respaldo, o dicho de otra manera sin ningún valor. Desde entonces se cambia la historia y se da inicio a la era de la esclavitud financiera que ha llevado al empobrecimiento de la humanidad, auspiciado por un grupo reducido de familias multimillonarias.

Por otro lado, el año 2020 ha sido un año de grandes sucesos y transformaciones por las que la humanidad ha tenido que pasar, empezando por los inexplicables eventos naturales, el confinamiento de más de cinco mil millones de personas a causa de un enemigo invisible que puso de rodillas a los gobiernos y dejó en ridículo a la OMS; el desplome de las bolsas de valores y la recesión económica mundial.  Todos estos acontecimientos nos ponen a pensar qué hacer frente al desequilibrio social y económico, ante la vulnerabilidad del ser humano y ante el aumento de la incertidumbre por lo que pudiera llegar a suceder. Lo anterior nos obliga a reflexionar sobre los grandes cambios espirituales, sociales, ambientales, políticos y económicos que debemos propiciar para garantizar la supervivencia de la humanidad en el planeta.  

Lo que hará viable la vida del ser humano será el surgimiento de una nueva conciencia espiritual, la eliminación de la corrupción, la depuración de la política y la implementación de  un nuevo modelo económico enfocado en la justicia social. Este último, ya viene siendo liderado en EUA por el presidente Donald Trump, quien está poniendo fin al sistema económico esclavizante Fiat, jugándose su reelección en noviembre próximo, al apostarle al resurgir del patrón oro con el nuevo dólar arco iris y a la implementación del modelo económico mundial denominado Quantum Financial System , QFS, que se constituye como un sistema monetario incorruptible, ya que no podrá ser manipulado, pues su esquema financiero está encriptado en una computadora cuántica.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net