Opinión / AGO 01 2020

Protege tu imaginación

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

“Las imaginaciones negativas llegarán en tiempos difíciles”, Joel Osteen. Claro que sí, es en los tiempos de dificultades, problemas, contrariedades, contratiempos, cuando los pensamientos negativos, abundan, nos rodean, nos acosan, nos hostigan, están presentes, afectándonos no solo en nuestra salud física, sino en nuestra salud mental. 

Hoy, más que nunca, nos debemos preocupar por nuestra imaginación, tratando en lo posible de desechar cuanto pensamiento negativo se nos presenta, imaginando que estamos frente a una pantalla de televisión y cuando lleguen esas ideas no tan buenas, esos pensamientos pesimistas, dañinos, destructivos, cambiemos de canal y para eso, tenemos con nosotros, nuestro propio control remoto, es decir, nuestra voluntad para sacar de la pantalla de nuestra vida, las imágenes de derrota, de frustración, de enfermedad y las más frecuentes del ahora que estamos viviendo, cuales son: las de desesperanza, de temor, de ansiedad, de no saber e imaginar qué va a pasar en estos tiempos en los que frecuentemente nos sentimos derrotados, asustados, impresionados; pensemos en la importancia que tiene el proteger nuestra imaginación. ¿Cómo? Proyectando imágenes que nos ayuden a fortalecernos, a optimizarnos, a convencernos de que vendrán tiempos mejores. 

Digamos: ¿Qué se proyecta en la pantalla de mi mente? ¿Alimentamos imágenes de derrota? ¿De fracaso? ¿De enfermedad? Sigamos el consejo de Joel: “Cuando una imagen negativa nos llegue, derriba esa imagen, cambia de canal, tú tienes el control para hacerlo. ¿Imaginas siempre lo peor? Cambia de canal y mira las cosas buenas que aún nos quedan, sé disciplinado en lo que piensas, mantente viendo la imagen de salud en tu mente y di: Me veo fuerte, con gozo, próspero, no veo el canal de derrotas, veo el canal vencedor”. Es esta la manera más eficaz de proteger tu mente, tu imaginación. Ya hemos visto y escuchado cómo algunos eminentes científicos de varios países han logrado, por fin, encontrar la vacuna para derrotar al innombrable coronavirus, pues bien, alegrémonos por ello, pero hagamos también nosotros nuestra labor, no tan científica, pero sí muy provechosa y efectiva, para nuestra salud mental, que está siendo la más afectada y vacunémonos con el remedio más poderoso y milagroso, para proteger nuestra imaginación, alimentándola de pensamientos positivos, optimistas, de triunfos, de logros, de proyectos que muy a pesar nuestro, se nos quedaron iniciados, pero que con vigor y constancia los vamos a culminar; de nuevas realizaciones que vamos a poder llevar a cabo, con la fe, la esperanza y sobre todo, con nuestra creencia poderosa en Dios y su misericordia.

“Nuestra imaginación nos agranda tanto el tiempo presente, que hacemos de la eternidad una nada y de la nada una eternidad”, Blaise Pascal.

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net