Opinión / AGO 01 2020

Revivir un muerto

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Iniciando el año 2020, algunos politiqueros celebraron con bombos y platillos la llegada de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas al poder. 

Se había derrotado al cura en las urnas. El directorio político corrupto del carrielismo también celebraba porque un hijo de las entrañas rojas los representaría durante cuatro años. Comenzaba entonces el nuevo gobernador a dar muestras de atropellos contra los quindianos: ejemplo de ello, fue a través del ‘supercerebro’ secretaria de Educación, quién al llegar a Quindío se trajo de Pereira un equipo de profesionales que entrarían a desplazar a los de Quindío. Omitiendo el decreto 1421 de 2017. 

A docentes y profesionales de Quindío no le sirven a la nueva secretaria de Educación. Y la sabía Liliana María Sánchez sigue creyendo que su trabajo en Quindío le puede salir muy fácil. Pues ella viene de trabajar con el exgobernador de Risaralda y ello le representa experiencia que tiene con la boca abierta al gobernador de Quindío. Luego, sus primeras acciones estaban para concretarlas en los primeros meses del año, por ejemplo, fortalecer el muerto proyecto de bilingüismo. Por tanto, el documento que tenía listo para presentarlo y motivar su aprobación en la asamblea de Quindío, se postergó por razones de pandemia. 

Para ella no era complicado hacerlo, pues se trataba del mismo proyecto de ordenanza que presentó al final del año 2019, en la asamblea de Risaralda. 

Se trata del denominado proyecto estrella ‘Plan regional de educación RAP Eje Cafetero: aprender a desaprender 2019-2031’, donde pretende legitimar el fracasado proyecto de bilingüismo como política pública. La señora ‘supercerebro’, la que no conoce un carajo de la situación de la educación de Quindío, omite gravemente que el proyecto de su amigo Casasbuenas terminó como la peor inversión que se haya hecho en materia de educación. 

Quizás ella está ocultando lo confirmado por la Contraloría General de la Nación, con respecto a mis denuncias realizadas al fracasado proyecto de bilingüismo. Evidenciando dicha entidad de control fiscal graves “debilidades en la etapa de planeación en la contratación de servicios técnicos y profesionales para el proyecto bilingüismo, encontrándose que el proyecto se termina en la vigencia 2020 y a la fecha se encuentran agotados los recursos de contratación de personal, ya que fueron contratados cuando el proyecto tenía un avance del 15 % y en el momento hay actividades que no van a ser cumplidas, estando estas incorporadas en el contrato inicial”. 

Lo que pretende entonces la señora secretaria de Educación es buscar más recursos para revivir un muerto. Y traer más profesionales de Pereira que, según el gobernador, son mejores que los de Quindío. 

Ver pruebas aquí .

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net