Opinión / JUN 30 2020

Un proyecto de ciudad

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Al aislamiento por la COVID-19 que ha traído consigo entre otros males la parálisis de la economía de la ciudad, se suma un alcalde separado de su cargo por investigaciones en curso y se suma que Armenia es una de las ciudades con mayor índice de desempleo en Colombia y además se suma un proyecto de acuerdo del plan de desarrollo en el limbo jurídico por actuaciones indebidas del concejo municipal y del alcalde (e). Todo esto, más la historia reciente con sus exalcaldes privados de la libertad o huyendo de la justicia, tienen a la ciudad sumida en el peor de los mundos. 

Pero en medio de este caos hay un arquitecto en la subdirección de Planeación, digno representante de nuestra profesión trabajando honesta y eficientemente en favor de la ciudad desde septiembre de 2019 hasta la fecha, a cuya gestión, la SCA Quindío brinda su respaldo público mediante esta columna. Consideramos que es momento de resaltar lo bueno que tenemos, sobre todo en momentos como el que vive la ciudad, plagada de malos ejemplos de actuaciones indebidas y ahí tiene puestos sus ojos toda la sociedad. Necesitamos recuperar la esperanza y los sueños en favor de un proyecto de ciudad, no de un proyecto de poder para enriquecimiento de las administraciones de turno.

El sistema a veces no permite que las buenas acciones y propósitos avancen, la solución es la movilización de la sociedad civil en apoyo a la gestión de los buenos funcionarios y del fortalecimiento de las instituciones que representan; por eso es que, en las actuales circunstancias, la ciudad necesita de posturas firmes, valientes, contundentes, oportunas y claras por parte de sus colectivos ciudadanos como la SCA Quindío. Nuestro respaldo a la gestión desde la subdirección de planeación tiene un fondo y es en defensa de la ciudad. No conseguiremos resultados diferentes para nuestra ciudad si los ciudadanos seguimos actuando de la misma forma: guardando un ‘prudente’ silencio y dejando pasar las cosas: la ciudad nos necesita cerrando filas. Una gestión apropiada y oportuna en un cargo tan sustancial como la subdirección de Planeación municipal, este debe ser blindado de los vaivenes políticos y que todos los estamentos estemos claros que sí hay funcionarios que están haciendo las cosas en favor de la ciudad como debe ser, con una sana interacción que construye ciudad marchando por el camino correcto, por lo anterior merece nuestro apoyo como gremio que agrupa los arquitectos del Quindío.

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net