Domingo, 15 Dic,2019
Opinión / NOV 14 2019

10 logros del gobierno Duque

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Son 463 días que el gobierno del presidente Duque viene trabajando de día y de noche.

Estamos construyendo una Colombia para todos, más equitativa para nuestras familias, con más emprendedores cumpliendo sus sueños y territorios más seguros, disfrutando de los beneficios de la legalidad.

Todo este trabajo se ve reflejado día a día, en los logros alcanzados en un año y tres meses de gobierno.

Es por eso que quiero resaltar algunas metas cumplidas en varios sectores, que nos estimulan a seguir trabajando por todos los colombianos.

1. Se logró el mayor aumento real del salario en los últimos 25 años, correspondió al incremento de 6% del salario mínimo, equivalente a $828.116. 

2. Como parte del impulso que se le ha dado a la economía naranja, reglamentamos la exención del impuesto de renta por 7 años para empresas creadas hasta 2021, que generen nuevos empleos e inversión en el sector creativo.

3. En agosto de 2019, las exportaciones en el sector agropecuario se incrementaron 2,2% con respecto al mismo mes de 2018. El café, las flores y el azúcar tuvieron los principales crecimientos.

4. Firmamos el protocolo para el acceso del aguacate hass al mercado de China y Japón, a finales de este año se realizará la primera exportación a China.

5. Logramos reactivar 21 de los 29 proyectos del programa de autopistas de cuarta generación —4G—, que presentaban retrasos en su ejecución, se encontraban paralizados o estaban al borde de suspenderse de manera anticipada.

6. Terminamos las obras de modernización y expansión de los aeropuertos Camilo Daza de Cúcuta y Rafael Núñez de Cartagena.

7. Firmamos el pacto bicentenario con Arauca, Casanare, Boyacá, Santander y Cundinamarca, en el que se definieron inversiones por $3,6 billones para obras de infraestructura vial y financiación de un programa de desarrollo turístico y cultural en corredores asociados a la Ruta libertadora.

8. Aumentamos en 45 % los recursos del Plan de Alimentación Escolar, PAE, para 2019, lo que permite llegar con alimentos a 5,6 millones de niños, los 180 días del año escolar.

9. Con el programa Generación E se han beneficiado 67.554 jóvenes en el componente de equidad y 3.639 de los mejores bachilleres de bajos recursos.

10. Logramos frenar, por primera vez en 7 años, el crecimiento de cultivos ilícitos. De agosto de 2018 a noviembre de 2019 erradicamos más de 104.249 hectáreas de cultivos ilícitos y se ha incautado la histórica cifra de 513 mil kilos de cocaína y 440 mil kilos de marihuana.


Karen Abudinen Abuchaibe 

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net