Miércoles, 13 Nov,2019
Opinión / OCT 04 2019

A la calle por Uribe

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

El martes 8 de octubre el presidente Uribe rendirá indagatoria en la Corte Suprema de Justicia. Sabemos de su inocencia y que esa investigación obedece a un oscuro montaje judicial que lleva muchísimos años. 

Se inició visitando cárceles, buscando testimonios contra Uribe. La investigación está llena de irregularidades: el ‘error’ de interceptar su teléfono, luego ‘errores’ en las transcripciones, filtraciones a los adversarios ideológicos.

Acompañaremos a Uribe con una marcha pacífica en todas las ciudades del país el domingo,y el martes estaremos en el parque Nacional de Bogotá para decirle a Uribe que estamos con él, que lo apoyamos, que lo queremos.

Desde el año 2012 el presidente Uribe viene denunciando ante la Corte Suprema que están dando beneficios a exparamilitares dentro de las cárceles para que declaren en su contra. El exparamilitar Tuso Sierra, extraditado por el entonces presidente, aseguró que el senador Cepeda lo visitó en la cárcel y le pidió declarar contra Uribe.

Jesús Henao, alias Simón, aseguró que Cepeda le pidió grabar un video en contra de Uribe a cambio de sacarle a su familia del país, mejoras en su estado dentro de la cárcel e incluso le prometieron otorgarle nuevas medidas cautelares. Carlos Areiza, otro exparamilitar, afirmó que le ofrecieron 100 millones a cambio de su testimonio. Tenían un guion para que lo firmara. Ninguno de los dos aceptó el soborno.

Gabriel Muñoz Ramírez, alias Castañeda, aseveró que en mayo de 2013 el entonces representante Cepeda tenía un papel ya escrito con lo que tenía que declarar, a pesar de que él aseguró no conocer a Uribe. Alias HH afirmó en entrevista con Vicky Dávila que no hay pruebas de que Uribe tuviera que ver con paramilitares. Monoleche, también dijo que los fundadores de las AUC jamás mencionaron a los hermanos Santiago y Álvaro Uribe. Si existiera prueba alguna, de los 34 mil paramilitares desmovilizados, alguien ya hubiera hablado.

La exfiscal Hilda Niño, dijo que desde la Fiscalía había un plan criminal para obligar a paras para testificar en contra de Uribe. Llevaban paras en lista de a 12 y los presionaban para declarar contra Uribe. Según ella, Carlos Fidel Villamil, ficha del magistrado Bustos —parte del Cartel de la toga— era el coordinador. Todo orquestado por el entonces fiscal Montealegre.

El testigo estrella, Juan Guillermo Monsalve, está condenado a 40 años de cárcel. Fue visitado 9 veces por el senador Cepeda. Por su testimonio recibió beneficios económicos de la fundación Solidaridad con los presos políticos, además de mejoras carcelarias. La justicia demostró que no es paramilitar, y está condenado por hechos del año 2010 que nada tienen que ver con la ley de justicia y paz. Un criminal mentiroso que recibe beneficios por involucrar a Uribe.

Mientras criminales están en el Congreso sin haber pagado cárcel, reparado víctimas o dicho la verdad y liberan a narco Santrich, que después anuncia violencia contra los colombianos; al mejor presidente de Colombia lo procesan como criminal. Similar resultado al del Palacio de Justicia, donde los criminales hacen política mientras los militares pagan cárcel.

Nada incrimina a Uribe, es inocente y deberá ser absuelto. La marcha del próximo 8 de octubre es una manifestación de aprecio, gratitud y permanente acompañamiento a quien ha sido nuestro líder e inspirador de nuestro partido. El presidente que bien le ha servido a Colombia. A la calle por una justicia justa, a la calle por Uribe.

 

Paloma Valencia


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net