Jueves, 12 Dic,2019
Opinión / NOV 15 2019

A los nuevos gobernantes

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Hay cosas importantes para mencionar recientemente en el Quindío. El pasado 2 de noviembre de 2019, el presidente Iván Duque visitó Armenia con el taller Construyendo país y manifestó que el gobierno central continúa comprometido con el desarrollo y progreso del departamento del Quindío.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo se refirió al Colombia Investment Summit 2019, que se llevó a cabo el 30 octubre de 2019 en Bogotá y resaltó que al cierre de la jornada se celebraron 10 anuncios de inversiones provenientes de Europa, China, Estados Unidos y Latinoamérica. Con más de 1.000 citas de negocios realizadas, se cerró una nueva versión de Colombia Investment Summit 2019 en el hotel Gran Hyatt de Bogotá con unas inversiones de más de US$1.000 millones para Colombia.

Igualmente, el día 6 de noviembre de 2019 se llevó a cabo la visita a las obras de modernización y ampliación del aeropuerto El Edén de Armenia por parte del equipo de veeduría ciudadana de la Contraloría General de la Nación, al cual tengo el honor de pertenecer y pudimos evidenciar los avances de un 80% de las obras programadas. La nueva torre de control está ya en su etapa de dotación de equipos de alta tecnología y con proyección a operar un aeropuerto de nueva generación con control de aproximación a futuro. El terminal internacional con 2 pisos, el cual va a quedar equipado con mobiliario de avanzada, escaleras eléctricas, ascensores, baños cómodos y modernos, aire acondicionado, muelle de abordaje desde el 2 piso directamente al avión, etc. La zona Resa al final de la cabecera 02 (sur) ya está casi terminado el relleno para dejar al mismo nivel toda la pista, lo cual le permitirá al aeropuerto operar con la longitud total de la pista 2.500 m y así los aviones podrán sacar más peso en el decolaje.

El 1 de noviembre de 2019 fue presentado un derecho de petición al ministerio de Transporte con copias a la presidencia de la república, ANI, Aerocivil, solicitando que el aeropuerto El Edén de Armenia no quede incluido en la APP IP de aeropuertos del suroccidente colombiano, por considerar que la propuesta no cumple con las expectativas de crecimiento de la región con una inversión muy baja que no se ajusta a las obras que actualmente se adelantan.

 Además de estas buenas noticias, para cerrar con broche de oro, el Quindío, por primera vez en su historia, logra ganar el reinado nacional de belleza en Cartagena con María Fernanda Aristizábal, joven hermosa e inteligente que le da brillo al departamento y le permitirá adelantar diferentes campañas en pro de muchas causas cívicas, humanitarias y de impulso para la región como el turismo. 

Señores nuevos gobernantes elegidos y próximos a posesionarse en sus cargos, el pueblo que los eligió, les agradecería y les reconocería que no permitan una mala concesión por 30 años para el aeropuerto El Edén.

@pjalba53 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net