Opinión / ABR 03 2020

Ahora y después de la covid-19

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Todo el planeta está a la expectativa de qué pasará después que superemos esta pandemia que nos ha cambiado la vida a todos los habitantes del mundo. 

Ahora es cuando necesitamos mentes pensando en cosas nuevas, por ejemplo incrementar el trabajo desde la casa por internet, esto ya se venía haciendo hace años, pero ahora se ha vuelto una necesidad por el aislamiento preventivo o cuarentena como lo han ordenado varios gobiernos de los diferentes países. La educación en casa también se está imponiendo para los niños, jóvenes y adultos. Esta prueba que la vida nos ha puesto seguramente nos forzará a estudiar aún más este tipo de educación virtual y aprovechar la tecnología para seguir adelante.

El Quindío es un departamento caracterizado por sus grandes extensiones de terreno verde, fértil y propicio para el turismo. Por ahora el turismo seguramente se ha reducido y estará estancado por un tiempo, pero aspiramos que después de la tormenta vuelva la calma. El optimismo, la fe y una mente positiva son las vitaminas que hoy el mundo necesita.

Es interesante ver que hoy en las redes sociales la gente en general se apoya con mensajes optimistas, de solidaridad, de esperanza y hasta de buen sentido del humor. Hemos recibido videos, textos y mensajes de audio que nos han ayudado a manejar la crisis. Por ejemplo hay unos que nos animan a usar máscara protectora y guantes siempre que salgamos de la casa a obtener alimentos. Realizar el protocolo recomendado al regresar a casa como darnos una ducha, cambiarse de zapatos, ropa, usar líquido antibacterial en nuestras manos, etc. Por otra parte, tratar al máximo de tomar alimentos que nos fortalecen nuestro sistema inmunológico como las frutas, las verduras, raíces como el jengibre o ginger, etc.

Una buena alternativa durante esta época de cuarentena es aprovechar el tiempo en casa para aprender nuevas recetas de cocina, leer, ver buenas películas, estudiar, aprender inglés, compartir juegos de mesa o escuchar su música preferida.

Por ahora la economía está estancada a nivel global, pero no perdamos la fe que después de 2 o 3 meses de aislamiento preventivo y medidas sanitarias, la vida lentamente volverá a su cauce normal. Seguramente lo que vamos a aprender de esta prueba va a ser mucho para el resto de nuestras vidas. 

Les recomiendo la columna de Thierry Ways ¿La economía o la vida?

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net