Viernes, 18 Oct,2019
Opinión / SEP 21 2019

Amor y amistad

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

“La amistad es el amor más puro; es la mayor forma de amor; donde nada se pide, no hay condiciones, donde uno disfruta simplemente dando”, Osho.

¡Qué bella reflexión sobre la amistad! Simplemente dando; dando cariño, ayuda, compañía, consejos, colaboración, apoyo y tantas cosas buenas que se pueden brindar a los amigos; eso y mucho más es la amistad. Siempre el buen amigo está presente en la vida de los seres humanos; él es el apoyo, la ayuda incondicional, el consuelo, el hombro para llorar; en fin, nos podríamos extender más, elogiando y describiendo lo que significa un buen amigo. Pero como la celebración de hoy, es de amor y amistad, debemos referirnos a los dos sentimientos más influyentes en la vida de todos. Es una conmemoración que encierra una gran importancia, sobre todo si la miramos desde el punto de vista del significado de estas dos palabras. De la amistad al amor hay solo un paso; cuántos amores han empezado con una simple amistad; pero pasar del amor a una amistad, no es probable, ni aconsejable; es bien difícil, es casi imposible. El amor y la amistad van de la mano; unidos como hermanos, como los sentimientos a través de los cuales se ama a la gente, se le ayuda a vivir mejor, a superarse, a cumplir una misión en la vida con esas dos virtudes, si así podemos llamarles; muy juntos, muy unidos, muy identificados con todo lo bueno del ser humano. En esta fecha en la que se entregan regalos, se hacen invitaciones, se acostumbra salir a divertirse, hay que pensar también, cuánto se lograría en el mundo si estos sentimientos estuvieran siempre presentes en quienes gobiernan, dirigen y rigen los países ya que en su accionar prima el poder, el mandato, sus éxitos políticos, pero no pueden tener siempre presente los sentimientos de amor y amistad hacia la gente. ¿Por qué? Porque los enemigos de estas emociones, esos que asesinan sin compasión; esos que solo viven para hacer el mal, para el desamor y la venganza, impiden que reine el amor, y desconocen el significado de la amistad. Hoy en esta celebración, debemos disfrutar de los amigos, de esos seres amables, queridos, que siempre están presentes, atentos, serviciales, generosos y muy especiales en la vida de todos; hay que llamarlos, y decirles cuánto los apreciamos, darles algún detalle; en fin, compartir con ellos esta celebración y claro está, que el amor, lo debemos cultivar, cuidar, preservar e infundirlo; conservarlo e incentivarlo en la familia: en los padres, hijos, hermanos, abuelos, nietos. Que hoy abunden los abrazos y los besos, la camaradería, el compartir, la risa, la generosidad, un ambiente muy feliz en cada hogar y que ojalá que en nuestro país podamos lograr una paz real y duradera; una paz que solo se consigue con un amor y amistad entre gobernantes y gobernados.

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net