Miércoles, 13 Nov,2019
Editorial / OCT 16 2019

Bienvenidos debates...

Ya todas las candidaturas han confirmado su asistencia a los dos grandes debates, hoy, para la gobernación del Quindío y mañana, para la alcaldía de Armenia. 

Bienvenidos debates...

Entre este miércoles y este jueves se celebrarán los dos grandes debates entre candidatos a la gobernación del Quindío y a la alcaldía de Armenia. Esta iniciativa incubada desde hace varios meses por la alianza de medios integrada por LA CRÓNICA, Telecafé, RCN Radio, La Gran Verdad y con el apoyo técnico de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, permitirá que buena parte del electorado, que siga estos debates por los distintos medios habilitados para su difusión, tengan quizás la última impresión de las personas que desde su carácter, condición, experiencia, preparación y capacidad buscan gobernar tanto al departamento como a su capital.

Serán dos oportunidades inmejorables para conocer más en detalle y profundidad las propuestas y soluciones que plantean estas personas que representan distintas vertientes políticas y algunas expresiones ciudadanas por cuenta de grupos significativos que respaldaron sus postulaciones. Cada cual representa finalmente las expresiones y respaldos políticos y programáticos de partidos, movimientos de coyuntura, coaliciones ciudadanas y otro tipo de avales y coavales que de alguna manera intentan ampliar el rango de representatividad y ponen a prueba el espectro de independencia y autonomía de cada cual.

Serán dos debates eminentemente técnicos. Con baterías de preguntas predeterminadas por las distintas agendas de discusión pública que han surtido los distintos escenarios de cotejo semana tras semana y que han marcado la gran agenda de necesidades y prioridades tanto del Quindío como de Armenia. 

Habrá una moderación de alta competencia y experiencia en la persona del presentador de Telecafé, Rubén Darío Gaona, y un equipo de periodistas representativos y voceros de cada uno de los medios integrantes de la alianza será garante de la imparcialidad en el desarrollo temático del debate, en la formulación de preguntas que se harán por estricto sorteo, y que serán soporte para las eventuales contra preguntas que puedan surgir del ejercicio de confrontación argumental.

Cada candidatura tendrá sus espacios y oportunidades de exponer y sustentar sus ideas y en su momento habrá algunos intercambios de preguntas entre los aspirantes de manera que haya una dinámica de cotejo y diferenciación de posturas siempre desde el respeto y el valor de la diferencia.

Los sorteos y garantías metodológicas de estos dos grandes debates harán que los candidatos puedan estar cómodos en su condición y actitud participativa, y podrán sustentar cada una de sus respuestas siguiendo las reglas de juego e intentando conectar sus ideas con las expectativas de televidentes, lectores, oyentes y seguidores en general de la transmisión multimedial y luego en los registros impresos que hará LA CRÓNICA.

Ya todas las candidaturas han confirmado su asistencia a los dos grandes debates, hoy, para la gobernación del Quindío, y mañana, para la alcaldía de Armenia. 

Que sean dos excelentes e inmejorables oportunidades para que los aspirantes puedan desplegar su conocimiento del territorio y sus mejores propuestas, y que la ciudadanía y el electorado en general puedan tener unas últimas impresiones que a lo mejor podrán  afianzar su idea y decisión de por quién votar. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net