Sabado, 16 Nov,2019
Coctelera / JUN 05 2019

Coctelera

En esta edición de la Coctelera, entérese de cómo van las contiendas por las alcaldías de Calarcá, Montenegro y Circasia.

En Calarcá

La disputa de la alcaldía de Calarcá tiene, por ahora, tres nombres que ya suenan en diferentes sectores. Gonzalo García Rivera, renunció a la gerencia de Empresas Públicas de Armenia, entidad en la que además fue director financiero, para caminar las calles de la Villa del Cacique en busca del respaldo popular, porque ya como que tiene el del grupo liberal que lidera la exalcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, con quien siempre ha tenido buena relación; Luis Alberto Balsero se perfila como el nombre que impulsa la alcaldesa de esa localidad, mientras que la representación de los verdes recae en Sebastián Ramos. En las últimas horas se ha mencionado como otra opción para los calarqueños el nombre de Alejandra Bernal.  


En Montenegro

El sucesor de Álvaro Hernández Gutiérrez podría salir de la triada Pava, Piedrahíta, Restrepo. El nombre de Gustavo Adolfo Pava viene despertando interés en seguidores del Polo, de la Alianza Verde y de un significativo grupo de liberales, también goza de aprecio en los barrios montenegrinos y varios importantes empresarios del sector turístico lo apoyarían; Adrián Piedrahíta es mencionado como la carta del actual alcalde y se dice que también es impulsado por ‘Toto’; Daniel Restrepo, comunicador social, sería candidato por el partido ASI, es recordado por su gestión cultural en el gobierno Cañas Rendón.


En Circasia

Julián Peña sigue recogiendo firmas para formalizar su aspiración de ser alcalde del municipio libre, cuenta con el apoyo de la exparlamentaria liberal Yolanda Duque Naranjo y parece que la administración municipal también lo respalda; Ana Yulieth Díaz, excandidata a la asamblea por Cambio Radical, se perfila como el nombre que pueda liderar una concertación de fuerzas políticas en Circasia de la que haría parte Jorge Enrique Mejía, el preinscrito liberal Oswaldo Morales, simpatizantes del conservatismo y de la U y algunos independientes.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net