Sabado, 16 Nov,2019
Coctelera / JUN 14 2019

Coctelera

En esta edición de la Coctelera entérese:

Río Verde-Pijao

Ayer se realizó una sesión en la asamblea departamental, en la que el tema a tratar fue la situación de la vía Río Verde-Pijao. La jornada, impulsada por la diputada del Quindío, Mary Luz Ospina, se dio debido a la gravedad de la situación y a que ha pasado más de un mes desde que se cerró la carretera y no hay ninguna solución. De acuerdo con el secretario de Infraestructura del Quindío, Juan Antonio Osorio, faltan 14 días para entregar el resultado de los estudios, que permitirían determinar las acciones a llevar a cabo en la zona. A pesar de esto la población del municipio cordillerano no está muy convencida de que se agilicen obras que de verdad permitan corregir la situación en la zona afectada y que eviten que los daños en la carretera se vuelvan a presentar. 

Así las cosas, la incertidumbre de lo que pueda pasar se apodera de los pobladores, y la preocupación la dieron a conocer varios líderes de la localidad, quienes aseguraron que no ven una luz al final del túnel, pues tras los estudios se tiene que estructurar el proyecto de lo que se debe hacer, esperar su aprobación por parte del Ocad, esperar el proceso de contratación y finalmente que las obras culminen sin contratiempos. Piensan que todo esto tardará bastante tiempo y mientras tanto Pijao y su gente se siguen viendo perjudicados.

Susto en Montenegro

Ayer, aproximadamente a las 4:00 p. m., un derrumbe en Montenegro prendió las alarmas sobre el servicio de acueducto. El incidente, presentado en un sector del río Roble, tapó el 70% del caudal. Así lo informó el alcalde, Álvaro Hernández Gutiérrez, quien destacó que luego de un consejo municipal extraordinario de gestión del riesgo sobre este hecho, la primera decisión que se tomó fue hacer seguimiento al cauce de ese río. 

“El derrumbe que tenemos es de gran magnitud. Lo que vamos a tener es un punto de monitoreo del puente que comunica a Montenegro con la vereda Pueblo Rico de Quimbaya”. Agregó que se agendaron turnos de dos horas para hacer seguimiento durante la noche. Hoy, a las 8:00 a. m., y de la mano de gestión del riesgo departamental continuará la supervisión en el sitio ubicado en la vereda La Siria, sector de Cantarana. 

Anoche se hizo un recorrido por los barrios que están sobre esa ribera para informar a la comunidad la situación, “no de alarma, pero sí de prevención para que esté atenta ante algún cambio que se presente”.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net