Domingo, 18 Ago,2019
Coctelera / JUL 08 2019

Coctelera

En esta edición de la Coctelera entérese: La valorización y PAE I y II, y Voz del concejo.

La valorización y PAE I

¡Quién lo creyera!, ahora resulta que estos dos contratos terminaron pareciéndose, ambos fueron adjudicados en la última semana de los meses de diciembre y ambos terminaron sobrepasando la autorización de las vigencias futuras, en el caso de la valorización ya fueron destituidos e inhabilitados los funcionarios que intervinieron en ese proceso y con relación a la alimentación escolar, el viacrucis apenas comienza. Recordemos que en el caso de valorización el concejo había autorizado un cupo de vigencias futuras por un valor de $92.110 millones con el acuerdo 028 de 2014 y la exalcaldesa Luz Piedad Valencia hizo contratos por valor de $120.000 millones, superando ampliamente el cupo otorgado por el concejo municipal.

 

La valorización y PAE II

Para el caso del programa de alimentación escolar ha pasado lo mismo, mediante el acuerdo municipal 129 del 3 de diciembre de 2018 el concejo le autorizó al alcalde un cupo de vigencias futuras ordinarias para el Programa de Alimentación Escolar del año 2019 por $9.284 millones, pero en diciembre 28 de 2018 se adjudica el contrato de comisión 002 por valor de $9.321 millones, de los cuales $93 millones eran para la comisionista Agrobolsa S.A. y $9.229 para el operador, es decir, la Bolsa Mercantil de Colombia S.A, en conclusión, sobrepasaron la autorización de las vigencias futuras en $37 millones de pesos, ¿qué pensarán los funcionarios que intervinieron el proceso de adjudicación cuando lean el numeral 22 del artículo 48 de la ley 734 de 2002?
 

Voz del concejo

Estos meses en curso serán determinantes para que las voces de los concejales con el peso de sus criterios y argumentos, marquen el carácter que tendrá el cierre de gobierno de la administración Castellanos, pero también la temperatura moral y ética que tendrá el debate electoral que también pondrá a prueba el elemental respeto por la ley frente a las sartas de trapisondas y atajos, propios de contiendas políticas anteriores. Con el peso y presión de los concejales, sumados a algunos secretarios y altos mandos del gobierno que convierten muchos despachos en centros de presión electorera. 
Los sueños de transparencia no se deben perder así las pesadillas de la corrupción no pierdan vigencia, tanto, que en esta materia de corrupción y politiquería también se suelen aprobar vigencias futuras.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net