Domingo, 15 Dic,2019
Coctelera / JUL 10 2019

Coctelera

En esta edición de la Coctelera, entérese: 

Ágora cuyabra

Luego del lanzamiento que hizo el gobierno nacional del plan Ágora como esfuerzo interinstitucional del Estado para salvaguardar los intereses del proceso eleccionario de octubre, queda la tarea obligatoria por reflejo en nuestra región. De inmediato autoridades locales de distintas ciudades del país y mandatarios seccionales de distintas vertientes políticas, se han pronunciado rodeando esta iniciativa, que aunque tenga en apariencia mucho de utópica, podría ayudar si hay voluntad de todos a que las justas democráticas en camino sean un poco más limpias y decentes. Qué bueno escuchar en coro a toda la institucionalidad local y departamental abrazando esta iniciativa y poniéndose a las órdenes de los organismos de control y vigilancia de manera que se pueda enviar una señal cierta de confianza al electorado. 

Ojalá el Ágora nacional sea replicado como un buen Ágora local, no para escuchar oradores de oficio, sino como punto de encuentro para se combata todo tipo de delitos electorales y se intente arrinconar a las mafias que sin ruborizarse quieren acometer retomas de poder cueste lo que cueste.


¿Caracterización?

Se supo del gobierno municipal de Armenia que iniciará una caracterización con los —según ellos— cerca de mil venezolanos que están dedicados a las ventas informales y que se han venido tomando el espacio público. Preocupa que ese gravísimo problema de invasión del espacio público, sobre el cual en clara salida en falso el señor alcalde dijo que “No hay autoridad”, se vaya a refrendar con una caracterización que bien podría ayudar a establecer un censo calificado, pero que en ningún modo puede constituirse en punto de partida de una legalización que no aguantaría la ciudad. Habrá que encontrar soluciones sin incubar nuevos problemas. 

Debe darse una acción contundente del gobierno local de manera que este tema de invasión del espacio público, no termine creando o construyendo más ‘centros comerciales’. 

Crudo asunto queda servido para el próximo gobernante de Armenia. El problema crece y las alternativas escasean. ¡Queda el espacio por llenar!


Génova epicentro

En concordancia con las determinaciones de la Constitución Política de 1991, que creó los consejos territoriales de planeación, y como herramienta para el seguimiento y evaluación de los planes de desarrollo, Génova, por primera vez, durante los días 12 y 13 de julio, estará realizando el XIII Encuentro Departamental de Consejos Territoriales de Planeación. Las deliberaciones del Encuentro permitirán adelantar balances de los planes de desarrollo municipales y del departamento en el último cuatrenio, analizar las iniciativas de la RAP Eje Cafetero y el ordenamiento territorial regional, de acuerdo con el plan nacional de desarrollo. 

Que sean fructíferas las jornadas en el seno de la valiente Génova.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net