Miércoles, 11 Dic,2019
Coctelera / JUL 22 2019

Coctelera

En nuestra coctelera, conozca cómo se ha movido el tema de las candidaturas, alianzas, avales y apoyos de cara a las contiendas electorales.

Fabio con Jaramillo Arias

El precandidato a la gobernación del Quindío, Fabio Olmedo Palacio, único sobreviviente de la batería de postulados por el Centro Democrático para el primer cargo departamental, además de haber intensificado su campaña municipio por municipio y proclamado respaldos, como ocurrió en días pasados en Quimbaya con la candidatura de Abelardo Castaño, hizo un sentido pronunciamiento de apoyo y respaldo al ya escogido por su colectividad como candidato a la alcaldía de Armenia, Luis Fernando Jaramillo. Además de exaltar las virtudes personales, profesionales y su condición gerencial y de estadista, Palacio propone fortalecer las alianzas programáticas como ventaja comparativa con otras aspiraciones. Fabio se suma a la gesta de Luis Fernando y falta ver el CD qué trato le da a su trabajo, expectante sobre las decisiones que tome su partido, en el advertido que al declinar Amparo Bueno, él tendría licencia y camino para consolidar su aspiración por ese partido. Amanecerá y veremos cómo negoció políticamente el partido de Uribe y Duque.


ASI con Piedad

El partido Alianza Social Independiente, ASI, hizo pública su adhesión a la candidatura de Piedad Correal Rubiano a la alcaldía de Armenia. Luego de varias reuniones en las cuales se discutieron diversos temas de orden programático como medio ambiente, derechos humanos y ciudadanos y otros asuntos prioritarios para la ciudad, este partido anunció que dispondrá que todos sus cuadros en la jurisdicción de Armenia para asegurarse que Correal llegue al primer cargo del municipio. Casi que fue simultánea esta adhesión con el acuerdo programático que dio a conocer también en los últimos días el partido Liberal y que compromete a los rojos con la aspiración de la exdefensora del Pueblo.


Toño cotizado

Luego de no salir favorecido con la encuesta que hizo el Centro Democrático y que dejó como ganador a Luis Fernando Jaramillo Arias, ya candidato a la alcaldía de Armenia por esta colectividad, Antonio Restrepo estuvo un poco esquivo a dar declaraciones y a mencionar acerca de su futuro político inmediato, pues él prefirió recogerse y consultar con su familia y unos cuantos amigos, qué hacer frente a la contienda electoral. Lo cierto es que ha recibido cualquier cantidad de llamadas e invitaciones a sumarse a distintas candidaturas, pues todos en el tinglado político saben que Toño es un muy buen trabajador político y electoral en campaña. Aunque le han 'llovido' ofertas, todo indica que Toño se quedaría en el Centro Democrático y sería al parecer el principal enlace de la campaña de Luis Fernando Jaramillo en las comunas de Armenia. Al parecer Toño ya ha adelantado todo un trabajo presencial barrio a barrio y eso le puede ayudar al titular de la candidatura del CD. Se cotiza más el pase de Toño.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net