Jueves, 14 Nov,2019
Coctelera / AGO 16 2019

Coctelera

En esta edición de la Coctelera entérese en tres sorbos: Solo, ¿Tercería?, U5 II.

Solo

El aspirante al concejo de Armenia, Néstor Fabián Herrera ha anunciado a los cuatro vientos que su aspiración es esencialmente independiente y en ese sentido no hace parte de ninguna fórmula ni a la alcaldía ni a la gobernación. Preguntado sobre la decisión , el veedor y hoy aspirante a la corporación edilicia cuyabra, subraya que él se debe a su equipo ‘Primero la gente’, en el cual hay líderes de distintos matices políticos y que en consecuencia no será afán jugársela en particular con alguna candidatura, pues la prioridad es llegar al concejo y retomar el ejercicio cabal de control político que tanta falta le ha hecho a la ciudad y de contera a la administración municipal. Néstor sigue trabajando su campaña propiciando sus propios hechos de opinión y denuncia, pero para este 19 de agosto en el Armenia Hotel, hará una pausa, celebrará su cumpleaños con el show del ‘Soldado Micolta’ del elenco de sábados felices.


¿Tercería?

En los alientos propios del cotarro político local se intenta alinear la campaña como un cotejo de gran calado entre dos colosos: Piedad Correal y Luis Fernando Jaramillo. Buena parte de la dirigencia quindiana se ha ido alineando de a poco en estos dos elencos políticos. No obstante, la candidatura de José Manuel Ríos ha venido trabajando su estrategia puerta a puerta desde hace meses y con un grupo de empresarios intentan incubar una tercería que pueda, según sus asesores, contrastarse con las otras dos opciones que empiezan a puntear en las encuestas. El equipo de Ríos Morales advierte que está trabajando con líderes de todos los partidos y que la estrategia que tienen apuntará a conquistar los sectores que no se sienten identificados con ninguna de las alternativas que en principio cuentan con los mayores respaldos partidistas.


U5 II

A partir de la publicación del sorbo de la coctelera pasada que hacía la reflexión acerca de los buenos tiempos pasados de U5, varios cocteleros han empezado a mover y promover la idea que las candidaturas tanto a gobernación del Quindío como a la alcaldía de Armenia, puedan sentar postura seria frente a lo que será su propuesta de interacción y articulación con la academia, quizás “sellando” un pacto de responsabilidad y corresponsabilidad articuladora entre las universidades con asiento en la región y la agenda pública, que tanto necesita del Norte que le pueda dar la iniciativa y la propuesta estratégica construida con los centros de educación superior en el territorio, y en franca consulta con las tendencias vocacionales de la región que deban afianzarse y las que deban ajustarse o repensarse. ¡Un pacto ya! Desde ahora y en el corazón del escenario electoral y el compromiso político.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net