Sabado, 19 Oct,2019
Coctelera / SEP 18 2019

Coctelera

En esta edición de nuestra Coctelera, beba algunos sorbos de la movida electoral en el departamento:

Azul desteñido

Álvaro Jiménez no estuvo en la reunión de su partido Conservador en la cual se oficializó la adhesión con Álvaro Arias Velásquez y Luis Fernando Jaramillo. Todo indica que como ya se le ha visto con fervor militante apoyará a  Piedad Correal y a Roberto Jairo Jaramillo. Jiménez tendrá que resolver ante su colectividad el asunto decisorio de sus votos, ante el mandato expreso del conservatismo quindiano que ha cerrado filas con Arias y Jaramillo. Álvaro tendrá que debatirse entre esas aguas turbias del gris de todos los lados y todas las militancias, y la seriedad de votar en disciplina de partido y ante una militancia muy exigente en términos de disciplina  y coherencia. Esperemos a ver cómo le va a ‘Alvarito’ camufladito.


Desgranado de mazorca I

Y empiezan a caer candidaturas y a ceder espacios y negociaciones con homólogos que hasta hace horas no se podían ni ver. La decisión de Álvaro Muriel de abandonar su aspiración al primer cargo del departamento y su inminente vinculación a la campaña de Roberto Jairo Jaramillo encienden las alarmas de las cascadas de renuncias y nuevas adhesiones que empezarán a darse por cuenta de las tensiones electorales y las consecuencias de candidaturas precipitadas y sin el fundamento necesario como para tener resistencia hasta el final. No ha caído bien la decisión de Muriel en la mayoría de los verdes que le concedieron aval en su momento y hasta en sectores de Compromiso Ciudadano muy próximos a Sergio Fajardo. Gran reto de sindéresis se le vienen a Álvaro Muriel, y ya distintos líderes de la alianza que lo rodeaba estudiar un apoyo masivo o a Javier Ramírez o a Carlos Alberto Gómez Chacón.


Desgranado de mazorca II

Ya hace unos días había empezado el ‘novelón’ de Toño Restrepo que de llegar a constituirse por poco en candidato del uribismo quindiano a la alcaldía de Armenia, pasó de nuevo a las toldas de la sombrilla Liberal que cubre las aspiraciones de Piedad Correal y Roberto Jairo Jaramillo. También se le escuchó en su momento a Toño ‘jurar’ lealtad con el Centro Democrático, juramento que duró el mismo tiempo que tardó en conocerse el resultado de la consulta en la que fue derrotado por Luis Fernando Jaramillo. 


Desgranado de mazorca III

La pregunta obligatoria es, ¿quién sigue? Lo cierto, y en especial el fin de semana pasado hubo muchas reuniones de acercamiento de todo tipo. Encuentros de afinidades políticas e ideológicas que pretenden desde puntos de encuentro programáticos ponerse de acuerdo para enfrentar lo que denominan candidaturas del establecimiento. Y del otro lado, muchas reuniones con ‘pequeños’ aspirantes a los que les están ofreciendo oro, plata y bronce con tal de que abandonen la competencia y se unan a las toldas de mayor poder electorero y económico.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net