Sabado, 19 Oct,2019
Coctelera / SEP 20 2019

Coctelera

En esta edición de la Coctelera, entérese: ¿Uribistas apoyan a Javier Ramírez?; se van creando más alianzas en medio de la contienda electoral; empizan a asomarse los escándalos en medio de aspirantes y sus campañas.

Uribistas con Javier

Un sector del Centro Democrático ha empezado a ambientar la adhesión cívico militante a la campaña de Javier Ramírez, luego de agudizarse las diferencias con el candidato que originalmente ha avalado el partido, Álvaro Arias Velásquez. Dirigentes como el exprecandidato a la gobernación Fabio Olmedo Palacio vienen impulsando un movimiento con dirigentes y líderes de todos los municipios quindianos que han manifestado su indignación frente a Arias Velásquez por la negación explícita que ha hecho al liderazgo y mando de Álvaro Uribe en el Centro Democrático y como jefe de alta incidencia en las agendas regionales incluyendo el Quindío. No le perdonan muchos uribistas pura sangre la vacilación compartida que mostró en días pasados al no preferir ni a Santos ni a Uribe. Gana con esta situación y crece como espuma la candidatura de Javier Ramírez, que de a poco ha ido construyendo pequeñas coaliciones que han ido sumando una importante fuerza frente a los candidatos del establecimiento institucional y político tradicional. Días claves de expectativa, acercamiento y nuevas coaliciones se ven venir de cara a la recta final de la campaña.


Más alianzas

Para este fin de semana, encuestas en mano, agendas programáticas puestas y expuestas crudamente para establecer afinidades verdaderas y diálogos claros acerca de apuestas ganadoras, harán las delicias de un montón de encuentros previstos por líderes y enlaces de las distintas campañas y candidaturas. Corre el fuerte rumor de la consolidación de grandes alianzas que podrían marcar un rumbo determinante para la recta final de esta campaña. Todo indica que la tensa calma quedará a un lado y las verdades verdaderas de quién está con quién, y cuáles son los soportes reales de cada cual, ayudarán a marcar la pauta de acuerdos que de alguna manera la ciudadanía espera, porque lo que según indican varios estudios de investigación de la opinión pública y comportamiento del electorado, es que la gente esta vez no tragará entero y no será alcahuete con los responsables directos e indirectos del desastre que ha vivido el territorio en los últimos años. Amanecerá el próximo lunes y veremos.


Semana de escándalos

Ya empezaron a asomarse casos y más casos que desnudan escándalos de distinto tipo y que comprometen a personas ya procesadas o en juicio y que tendrían fuerte repercusión en algunas campañas políticas. Se vienen escándalos cuya turba pasa por la gobernación, por la alcaldía de Armenia y por varios exfuncionarios y padrinos electorales que tendrán que responder por actuaciones que estaban en proceso, represadas o atascadas, pero que con el sol de las elecciones serán tendidas y darán para hablar y decidir mucho. Se encuentran como cosa rara la cresta de las elecciones con la espuma de las denuncias. Ojalá sirvan estas embestidas para aclarar y decantar el panorama.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net