Martes, 15 Oct,2019
Coctelera / SEP 23 2019

Coctelera

En esta edición de la Coctelera entérese en cuatro sorbos: Mejor sigue solo..., Ríos de ataques, Eiber, juicioso y piloso y Polígrafo y referencia.

Mejor sigue solo...

Y en los últimos días uno de los personajes más visitados, coqueteados y seducidos políticamente, es el veedor ciudadano y candidato al concejo por Cambio Radical, Néstor Fabián Herrera. El aspirante ya había advertido hace unas semanas que aspiraría al concejo solo y no acompañaría a ninguna de las opciones ni a alcaldía ni a gobernación. Dice Néstor, que ha recibido múltiples ofertas de distintas candidaturas incluyendo las de asamblea, pero él se mantienen en la posición y condición de hacerse contar solo y tener todo el rango de independencia para que llegue quien llegue a la alcaldía no interfiera de ninguna manera en su gestión como corporado y en el sagrado subrayado de la independencia y el pleno y libre ejercicio del control político. Así es Néstor, así se queda y así aspira llegar al concejo de Armenia.


Ríos de ataques

Se han intensificado algunos ataques a la candidatura de José Manuel Ríos a la alcaldía de Armenia. Una supuesta inhabilidad por doble militancia y varios esculques a su proceso de inscripción ha generado una serie de ráfagas de especulación y mala intención, según lo advierte el propio candidato. Todo indica que el vertiginoso ascenso en las encuestas que ha tenido el aspirante a ocupar el primer cargo de la capital del Quindío y los acercamientos de algunos líderes de su campaña con Javier Ramírez, ha despertado cierta roncha y preocupación en varios de sus contendores que no han tardado en tomarlo como blanco de ataque. “Estoy tranquilo y muy concentrado en el contacto y coalición con cada una de las personas que ha entendido que el momento es ahora, y en ese sentido no me dejaré distraer ni provocar por quienes se sienten incómodos con mi propuesta renovadora que tanta acogida viene teniendo”, señaló José Manuel.


Eiber, juicioso y piloso

Eiber Arias ha venido haciendo un importante trabajo de posicionamiento político y quizás ha sido uno d ellos candidatos que más ha aprovechado ciertos espacios académico de deliberación y argumentación propositiva. Algunos de sus colegas aspirantes le reconocen el amplio conocimiento de la ciudad y el carácter serio y responsable con el que viene abordando la problemática de la ciudad en conversatorios, foros y debates. Avanza Eiber y marca sus coincidencias y causa común con otros candidatos que también cambios de fondo en los futuros ejercicios de gobierno. 


Polígrafo y referencia

Mario Alberto Sánchez Gutiérrez, candidato por la alcaldía de Armenia, quien se sometió a un examen de polígrafo que involucró preguntas respecto a si se ha apropiado de recursos públicos, el valor que tiene su familia y de cómo actuaría en lo administrativo de llegar a ser elegido, ha logrado motivar que en muchos foros y debates  le formulen ese reto a varios de los aspirantes a los distintos cargos de autoridad local o departamental. Gran impacto causó Mario Alberto con esa iniciativa y sigue remando muy duro por ganar espacio en este mar de las elecciones.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net