Viernes, 22 Nov,2019
Coctelera / OCT 02 2019

Coctelera

Tómese tres sorbos con esta Coctelera que le trae: Maratón democrática exitosa; Denuncias sobre participación política; 16 y 17, grandes debates.

Maratón democrática exitosa

Un gran ejercicio y de gran recibo resultó la maratón democrática en la que se constituyeron los debates a la alcaldía municipio por municipio que adelantó LA CRÓNICA. Primera vez que un medio de comunicación quindiano adelanta este tipo de eventos, para el que la participación política y ciudadana fue determinante como manifiesto del interés local. Se escucharon todo tipo de propuestas, muchas de ellas interesantes. Se viene la elección de las mejores promesas y sobre todo, las mejores personas, para que  luego llegue el control político de concejos y el peso riguroso del control y la veeduría ciudadana, más los seguimientos periodísticos que se harán desde este medio, como garantes de los productos eleccionarios.


Denuncias sobre participación política

En el recorrido que se hizo por cada municipio y en desarrollo de los debates, se subrayaron múltiples denuncias acerca de la presunta participación de los mandatarios locales en la campaña política. Hubo momentos en los que se especificó dicha intervención y en otras situaciones hubo señalamientos más generales. En ambos casos ya tienen conocimiento las autoridades de cada municipio y del orden departamental y lo mínimo que se espera es algunas señales de respuesta, amonestación o sanción antes del día de las elecciones. Ojalá se alcance a blindar el escenario político y electoral para ese 27 de octubre, cita vital con la democracia quindiana.


16 y 17, grandes debates

Luego del ejercicio en cada uno de los municipios, se vienen dos grandes debates: el de candidaturas a la gobernación del Quindío y a la alcaldía de Armenia, que tendrán lugar  los próximos 16 y 17 de octubre, respectivamente, en la universidad del Quindío, auditorio Euclides Jaramillo Arango. Serán dos escenarios concluyentes para que quienes aspiran a ocupar los dos cargos ejecutivos más importantes del Quindío, puedan desplegar toda su capacidad argumentativa como para convencer a los miles y miles de lectores, televidentes, oyentes y demás públicos conectados con la plataforma web que han convenido los organizadores LA CRÓNICA, RCN Radio y Telecafé, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net