Miércoles, 13 Nov,2019
Coctelera / OCT 04 2019

Coctelera

Tómese cuatro sorbos con esta Coctelera que le trae: Primer puesto; No estuvo trucha; Control político necesario; Se lucieron.

Primer puesto

El equipo de la secretaría TIC del Quindío ocupó el primer puesto nacional entre los ‘Planes TIC para mi región’, reconocimiento realizado por la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, Sylvia Constaín, en el marco del encuentro digital de Economía Naranja Colombia 4.0 que se desarrolló en Bogotá. La distinción hace parte de un concurso que lideró el MinTIC cuyo fin era que desde los departamentos se apropiara el Plan TIC Nacional, siendo el Quindío el que mejor realizó la labor. ¡Buena por esa!

No estuvo trucha

Pese a que LA CRÓNICA invitó a la candidata Beatriz Díaz al debate político y programático en Salento, la aspirante no participó. Luego de que se dio la transmisión, Díaz emitió un video en su red social negando la invitación. Por esta razón, el medio se permite aclarar y demostrar, con evidencias, que la aspirante fue notificada formalmente acerca de nuestro interés para que participara del ejercicio democrático, incluso desde el pasado 31 de agosto. Causa curiosidad que no obstante toda la promoción del evento, en días anteriores en Salento, la candidata nunca anunció ni demostró el interés que, una vez pasado el debate, intenta justificar —escuchar audios en nuestra página web—.

Control político necesario

A raíz del incidente que tuvo lugar el día miércoles durante la sesión del concejo de Armenia y en la cual empezaban los debates de control político, alcanzó a subirse la temperatura y elevarse la tensión cuando el corporado Luis Fernando Lasprilla formuló una serie de preguntas sobre la agenda e informe del despacho del señor alcalde. Sin dejar margen de nada el presidente de la corporación Diego Torres Viscaíno se opuso y alegó que no estaba previsto en la ruta metodológica del debate que se hicieran ciertas preguntas ante lo cual Lasprilla advirtió que —así se demoren o intenten dilatar—, formulará sus interrogantes vía derecho de petición. Facilitaría que el presidente garantice que los debates fluyan y lo que tengan que preguntar lo pregunten y lo que tengan que responder lo respondan, quizás estas últimas sesiones de control político ayuden en la ilustración e información de los votantes.

Se lucieron

“Proponemos” organizó un gran evento con los aspirantes a la alcaldía de Armenia y a la gobernación del Quindío. Fue un evento académica y técnicamente riguroso de más de seis meses de trabajo y más de 500 voceros empresariales y estamentarios construyendo un marco orientador con propuestas serias, documentadas y con rutas de financiación, para que sean tenidas en cuenta por los próximos gobernantes de la ciudad y el departamento respectivamente.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net