Viernes, 22 Nov,2019
Coctelera / OCT 07 2019

Coctelera

En esta edición de la Coctelera, entérese en tres sorbos: Idea de Campocuyabro, Club Rotario de Armenia y Vandalismo electoral.

Idea de Campocuyabro

Varios candidatos han aceptado el reto y harán pública su declaración de renta, en la plaza Bolívar, el 16 de octubre, a las 3:00 de la tarde. El grupo ciudadano llamado Campocuyabro ha tenido contacto con varios candidatos, los cuales asistirán y, en compañía del grupo ciudadano, harán su propio video de publicación de su declaración de renta. Según este grupo ciudadano, esto es un palo más, que se le puede poner a la rueda de la corrupción en el Quindío, indicó Gonzalo Osorio uno de los líderes del colectivo. En todo caso, hay algunos aspirantes que han advertido que no necesariamente hay que publicar la información sobre su patrimonio personal o familiar para demostrar que se quiere hacer una gestión transparente. A veces más importante que la publicación de la declaración de renta, es la convicción ética de querer servirle a la ciudad y/o al departamento, y no servirse de los recursos públicos que en sí ‘son sagrados’. Igual, buen ejercicio camino a la transparencia, como el reto del polígrafo de Mario Sánchez.


Club Rotario de Armenia

Hoy, a las 12:00 m. en el Bolo Club Armenia, el Club Rotario en pleno incluyendo los rotarac y toda esta comunidad filantrópica y de servicio, escucharán las propuestas de los candidatos a la alcaldía de Armenia sobre sus énfasis de gobierno en la plataforma de servicio social, cívico y ciudadano, componentes vitales de los principios orientadores de esta histórica organización de servicio a la comunidad. Luego de las intervenciones de los aspirantes al primer cargo del municipio, los miembros del Club Rotario preguntarán y harán el fogueo del caso a cada una de las candidaturas para conocer de primera mano sus propuestas de servicio cívico y ciudadano. Buen ejercicio que se desprende del altruismo y la filantropía de una de las organizaciones de servicio con más reconocimiento regional, nacional e internacional. Buena iniciativa del Club Rotario de Armenia que preside Carlos Aníbal Blandón.


Vandalismo electoral

¡Basta ya! Es el llamado de distintos sectores y las mismas autoridades frente a las arremetidas de vandalismo contra la publicidad exterior de las candidaturas, hechos que vienen presentándose no solo en Armenia, sino en varios municipios del Quindío. Esas manifestaciones violentas de intolerancia lo único que hacen es enrarecer el ambiente electoral que le ha costado volverse una fiesta democrática y que por actuaciones como esas y la violencia desde las redes sociales empañan el horizonte camino al 27 de octubre. Más tolerancia y convivencia electoral desde las piezas publicitarias que hacen parte de la estrategia de publicidad exterior. Ojalá sean cosas de desadaptados y nuca colectivos alentados por campaña alguna.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net