Miércoles, 13 Nov,2019
Coctelera / OCT 11 2019

Coctelera

En esta edición de la Coctelera, entérese en tres sorbos: Quindío sin suicidio; En Ambiente transparente; Amarrando coaliciones.

Quindío sin suicidio

Como un pacto para salvar vidas ha sido calificado el espacio y la convocatoria que ha hecho para hoy a las 4:00 p. m., la fundación Construyéndonos en el centro comercial Mocawa Plaza. La organización del evento ha invitado y comprometido a la gran mayoría de candidatos a la gobernación del Quindío, alcaldía de Armenia y los municipios de todo el departamento. La idea es animar a los nuevos mandatarios locales con la agenda de prioridad de vida que implica el fenómeno del suicidio. Un pacto por la salud mental y todas las iniciativas coadyuvantes en materia de prevención y atención a la comunidad, de manera que la agenda en esta materia no sea un asunto más de los programas de gobierno, sino una prioridad en el plan de desarrollo y una apuesta seria, rigurosa y con recursos a largo plazo.

En Ambiente transparente

La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado a los directores generales de las Corporaciones Autónomas Regionales, CAR, de desarrollo sostenible, a las entidades sin ánimo de lucro, al sector privado, a las comunidades étnicas y demás organizaciones que conforman los consejos directivos, a aplicar una adecuada y transparente elección de sus representantes, según los procedimientos y reglamentos establecidos. En carta enviada a los 33 directores de las CAR, el ministerio público recomendó a las autoridades velar por la no materialización de los conflictos de interés, y que en la elección de los representantes a los consejos directivos se cuente con acuerdos éticos que resalten la escogencia técnica de los miembros y procesos en línea abiertos al escrutinio ciudadano con posibilidades de denuncia ante posibles irregularidades.  El órgano de control recordó lo que en la directiva 007 de 2019 expedida por el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, pidió tomar medidas que permitan garantizar la transparencia e integridad pública, el acceso a la información y a la participación en los procesos, así como aplicar el principio de eficacia tendiente a que los resultados reflejen los verdaderos intereses de la comunidad y la protección al medio ambiente. 

Amarrando coaliciones

Y por estos días desfilan y desfilarán por el Quindío líderes representativos de los distintos partidos políticos animando a sus pupilos y cocinando en modo ‘express’ alianzas y arreglos que intenten mejorar el volumen político y electoral de las candidaturas de sus preferencias. Madrugaron hace unos días directivos del Mira, partido Conservador, el propio Sergio Fajardo, Rodolfo Hernández y los que llegan mañana como Paloma Valencia, con la idea de afianzar las tareas de cierre de campaña. Se anuncian por parte de algunas candidaturas la presencia de otros colosos de la política nacional como animadores y oradores centrales de algunos cierres de campaña que empiezan a organizarse por estos días. Se afianzan los pulsos electorales.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net