Jueves, 21 Nov,2019
Coctelera / OCT 14 2019

Coctelera

En esta ediución de la Coctelera, entérese:

Por allá tampoco escampa

De nuevo, como lamentablemente se ha vuelto común días antes de una jornada electoral, aparecen mensajes anónimos que circulan en redes sociales y pasillos buscando confundir al elector y de paso afectar la imagen de un candidato. "Cuando las ideas y propuestas claras y serias faltan, aparece la trampa, el engaño y la publicidad negra. Se está difundiendo por distintos medios virtuales y en algunas reuniones la información de una supuesta revocatoria de mi inscripción como candidato a la alcaldía de Montenegro, por parte del Consejo Nacional Electoral, por haber incurrido en doble militancia. Noticia falsa, promovida por quienes llegaron al límite de su capacidad de trabajo y buscan maliciosamente la aceptación de los montenegrinos.” Frase de Gustavo Pava, candidato a la alcaldía de Montenegro, al aclarar que no tiene ningún impedimento. Esas guerras subterráneas de redes, despachos públicos, pasillos y calles no son sólo en Armenia. Por allá y por otros municipios tampoco escampa.


Aída Avella y su lucha

La presidenta nacional de la Unión Patriótica, Ayda Avella, también anda de correría por la región, pero para el caso del Quindío sólo hizo estación política y de tarima en Quimbaya. La histórica dirigente de la izquierda colombiana manifestó su sentido respaldo al candidato a la alcaldía del 'Municipio Cívico', Carlos Restrepo, y desde allí anunció su respaldo a todo el equipo “Quindío se defiende” que tiene por líder a la asamblea al también quimbayuno Luis Fernando Rojas. Discurso de gran acento social y subrayados en la lucha popular marcaron el tono de este evento el fin de semana.


El vuelo de Paloma

La senadora por el Centro Democrático y una de las primeras pupilas uribistas ya filtrada en el sonajero presidencialista, Paloma Valencia, visitó también el Quindío y aunque desplegó toda su capacidad de oratoria poniendo una vez más al desnudo la gravedad de la corrupción en el departamento, y tras anunciar su respaldo a las listas de su partido a las distintas dignidades, se centró más en la aspiración de Luis Fernando Jaramillo a la alcaldía de Armenia de quien hizo toda una cascada de elogios.


La Lechera

Ojalá que no sea cierto, aunque sea por sólo agüero que hay equipos de la alta dirección de algunas campañas que a menos de 15 días de las elecciones y sin saber el resultado final ya se están repartiendo los puestos y cargos de los gabinetes. No es que no lo puedan hacer, lo que pasa es que no deja de ser un riesgo propio de la arrogancia y el tramposo triunfalismo, y lo segundo, un factor delicado pues puede distraer y desconcentrar a los equipos en días de mayor atención y concentración para ganar, antes de repartir. La lechera…la lechera!

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net