Miércoles, 13 Nov,2019
Coctelera / OCT 16 2019

Coctelera

En esta edición de la Coctelera, algunas reflexiones sobre el Tedeum y otros sorbos.

Tedeum I

Casi que literalmente y en misterio sagrado... ‘no tienen perdón de Dios’ la inasistencia de tantas y tantas personalidades que fueron invitadas al tedeum el pasado lunes en homenaje a los 130 años de la fundación de Armenia. Salvo la presencia del alcalde y el gobernador y unas cuantas autoridades del orden policial y militar, buena parte de la dirigencia institucional, gremial y política brillaron por su ausencia. Nuevamente el extraordinario discurso de amor y servicio, siempre tan conveniente a los oídos de todos, se quedó en la atención de la escasa audiencia que se dio cita en la iglesia del Espíritu Santo.


Tedeum II

Y muchos dirigentes políticos y aspirantes a las dignidades de la ciudad dieron prelación a su agenda proselitista y no le sacaron tiempo a este acto piadoso, que suele constituirse en piedra angular del discurso pastoral de monseñor. Aunque la mayoría de campañas atiborraron las redes sociales saludando a la ciudad en su cumpleaños, pocos fueron los que se animaron a asistir a la solemnidad religiosa del tedeum y los demás puntos formales del protocolo de aniversario. Ganó la batalla de los votos ante confesión y consagración de los devotos.


Armando su estrategia

Cuando se habla de copamiento en marketing político, lo que traduce es la sensación de estar en todas partes y una manera de lograr esa percepción es con las estrategias de publicidad y mercadeo que diseñe cada campaña. El candidato a la asamblea Armando Aristizábal apeló, según dice él mismo, a la idea de hacer de pendones de publicidad exterior en serie y a bajo costo, y a los tantos y tantos contactos de amigos empresarios que le han facilitado espacios claves de la ciudad para que su estrategia se sienta y se perciba como un proyecto grande y en crecimiento. Armando su estrategia verificará los resultados el 27 de octubre.


Declaraciones de renta...

En el foro realizado en el Suteq el 7 de octubre y según ha cacareado Gonzalo Osorio en compañía del grupo ciudadano Campocuyabro, los candidatos a la alcaldía de Armenia, Luis Fernando Jaramillo, Piedad Correal, Jaime Alberto Martínez, Eiber Arias y Mario Sánchez, y a la gobernación del Quindío, Carlos Alberto Gómez Chacón y Roberto Jairo Jaramillo se comprometieron a asistir hoy a las 3:00 de la tarde a la plaza Bolívar, a hacer pública su declaración de renta, como un palo más que se puede poner a la rueda de la corrupción. Otros candidatos a concejos y a la asamblea se han comprometido a hacerlo. Según los organizadores de este evento simbólico, se harán las filmaciones con quienes acepten finalmente el reto. 

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net