Miércoles, 13 Nov,2019
Coctelera / OCT 18 2019

Coctelera

En esta edición de la Coctelera, llévese unos buenos sorbos: 

Ausencia I

Y se cumplieron los debates programados por la gran alianza de medios LA CRÓNICA, RCN Radio, Telecafé Noticias y La Gran verdad, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío. En el debate del día miércoles no asistió el candidato Roberto Jairo Jaramillo, quien adujo problemas de salud, situación que lo privó de estar en el ejercicio y lo obligó a quedarse un par de días en reposo, al parecer en la ciudad de Pereira. Lamentable baja en el debate, que por cierto tuvo en sus participantes un tono crítico, examinador de cotejo y sana confrontación, siempre desde las líneas del respeto. Cada cual brilló con su estilo y al final ganó, como en el debate de candidatos a la alcaldía, la opinión pública, que siguió la transmisión y leyó los reportes de LA CRÓNICA.


Ausencia II

En el debate de aspirantes a la alcaldía de Armenia, la candidata Piedad Correal se excusó argumentando que no se iba a exponer a un eventual maltrato por parte de sus contrincantes y en esas condiciones prefería aprovechar el tiempo con gestiones en Medellín, ciudad de donde busca adoptar modelos de desarrollo empresarial para la capital del Quindío en el evento que fuese elegida alcaldesa. Lástima también la ausencia de la aspirante al primer cargo del municipio, pues su presencia y participación hubiese ayudado a esclarecer desde sus razones el episodio de los audios y su denuncia en cuanto a una estrategia dañina desde otra u otras campañas. Los días que quedan serán quizás los más determinantes porque cada cual deberá entonces inevitablemente enfrentar los debates cara a cara con cada ciudadano que en últimas podrá ser un sufragante.


Y la Personería...

Sobre tantas quejas y denuncias de orden disciplinario por parte de funcionarios de la administración municipal, llama la atención el papel un tanto pasivo de la Personería municipal. O no existen quejas y todo está en orden o falta una acción de vigilancia y control mínima desde adentro de la administración y en atención a las competencias del estamento que representa al ministerio público en la órbita municipal.


Los demás órganos...

Mucho se habló desde la Fiscalía y la misma Procuraduría que habría todo un trabajo de copamiento y control en el territorio de manera que se garantizara la tranquilidad, el orden y la legalidad en el desarrollo de las elecciones. Lo cierto es que las quejas y denuncias crecen y aún no se percibe en concreto la acción de las tareas de prevención, monitoreo e inteligencia que adelanta esta alianza garantizadora de unas elecciones limpias y plenamente democráticas.


Talla mundial

El pintor y escultor quindiano Duván López fue declarado ganador de la primera Bienal de Gimhae, en Corea, gracias a su obra Calidoscopios, una propuesta sustentada a partir de los estudios de Carl Jung y Sigmund Freud sobre imágenes arquetípicas. Más orgullo para el territorio con embajadores ciertos y cultivadores de la buena imagen de esta tierra ante el mundo. Más orgullo.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net