Jueves, 21 Nov,2019
Coctelera / OCT 21 2019

Coctelera

Tómese unos buenos sorbos de nuestra Coctelera y entérese de:

Para el 6 de noviembre

Con la expedición de la resolución 502 del 16 de octubre pero notificada el viernes 18, el Concejo de Armenia en cabeza de su presidente Diego Torres Vizcaino, la primer vicepresidente Erica Falla García y el segundo vicepresidente Bryant Stiven Naranjo, informaron a Néstor Fabián Herrera, veedor y hoy candidato al concejo, que la convocatoria para el Cabildo Abierto sobre el tema de la Concesión de Alumbrado Público y demás temas subyacentes que estén directamente relacionados con ello, obligando a autoridades públicas a participar del mismo, será el día 6 de noviembre del año en curso. Según se supo el oficio remisorio le fue entregado a Néstor Fabián el viernes y el veedor no quedó muy conforme pues según dijo “Tuvieron todo el tiempo para haber programado este evento antes de las elecciones y lo dilataron hasta ponerlo en agenda para principios de noviembre”. Seguramente este nuevo escándalo salpicará a muchos que hoy le juegan a las elecciones del domingo, pero igual, ese cabildo será detonante para que pueda saberse toda la verdad sobre los bemoles que han puesto a sonar un tema que al parecer puede ser igual o más grave que el caso de valorización. A esperar ese 6 de noviembre y a tomar nota la nueva administración municipal sobre otra de las herencias escandalosas que han de venirse en el calendario.


Alistamiento de garantías

A seis días de las elecciones será determinante para el bien de la democracia local que todo el conjunto de autoridades electorales e incluso el alto gobierno nacional se esmeren por dotar de garantías al territorio quindiano, pero sobre todo a la ciudad de Armenia, de cara al proceso eleccionario que se finiquita este domingo 27. Las exigencias de un alcalde Ad hoc y las lupas bien extendidas y repartidas de las instancias encargadas de vigilar este certamen democrático son lo mínimo que debe prevalecer como garantía de una jornada que se pueda cumplir de la mejor manera. Los actos violentos como el asesinato de Constantino Ramírez Bedoya, debieron encender todas las alarmas posibles para que la contienda en el Quindío, por ningún motivo vaya  a afectarse por más actos de corrupción electoral, y menos de sangre o muerte a líderes sociales y políticos.


Los debates y su efecto

Desde LA CRÓNICA 12 debates realizados y co-realizados en alianza y por lo menos 20 eventos más entre foros, conversatorios y páneles alimentaron un amplio ejercicio democrático desde medios de comunicación, universidades, gremios y organizaciones cívicas y sociales, todo con el gran propósito que el mayor número de personas conocieran de primera mano en todo el departamento las iniciativas y soluciones que plantearon las personas que aspiran a gobernar la institucionalidad política departamental y municipal del Quindío. Hay amplia información y lo que queda son días claves para las mejores decisiones.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net