Jueves, 12 Dic,2019
Coctelera / NOV 04 2019

Coctelera

En esta edición de la Coctelera le ofrecemos varios sorbos sobre la visita del presidente Iván Duque:

Visita 1

Gran mensaje del presidente Duque a los nuevos mandatarios del departamento que estuvieron encabezados por Roberto Jairo Jaramillo, gobernador electo del Quindío, y José Manuel Ríos, alcalde electo de Armenia. “Seguiré gobernando con P mayúscula de alta política...” haciendo referencia el mandatario de los colombianos a que trabajará de la mano con los nuevos gobernantes de las regiones independiente de su filiación política. Cayó muy bien entre los equipos de gobierno que se empiezan a formar para actuar desde el 1 de enero, pues no faltaron las ‘aves de mal agüero’ que restregaban la idea de que el presidente estaría distante de quienes no fueran copartidarios suyos. Pues ‘Plop’ para esos pronosticadores, pues se le sintió toda la seriedad y el compromiso al presidente con el Quindío y con la agenda que deberá empezarse a adelantar y a cumplir.


Visita 2

Nuevamente queda enmarcado cual postal del Paisaje Cultural Cafetero el anuncio del gobierno central, que efectivamente en el 2020 se entregará el Túnel de la Línea. Aunque ese anuncio ya se había hecho vuelve a ratificarse y la verdad es que ojalá que esta que ha sido una de las obras de megaestructura más demoradas de la historia del país, puede concretarse y más temprano que tarde podamos ver la luz de la inauguración al final del túnel.


Visita 3

Por buen rato, tanto Roberto Jairo como José Manuel fueron largamente saludados y felicitados de uno en uno cual fila de protocolo diplomático, por varios ‘amigos’ que hoy más que nunca los ven con buenos ojos y que les han ofrecido en distintas bandejas sus servicios y apoyos de cara a la agenda de gobierno que comienza el próximo 1 de enero. Ahora van a aparecer más ‘amigos’ que votos. Así de dinámica es la política.


Visita 4

Con los crespos hechos se quedaron los organizadores del acto que tendría lugar en el Sena. Retrasos en la agenda oficial impidieron que el jefe de Estado pasará por la institución y, en ese sentido, los esmeros puestos en escena quedaron en modo espera.


Visita 5

La senadora Aydeé Lizarazo recalcó ante el presidente Duque y sus ministros la importancia de que se puedan abrir las puertas del gobierno para que la gestión compartida desde el Quindío y en cabeza de los nuevos mandatarios y parlamentarios puedan surtir los mejores resultados. Importante socia podrá tener Uriel Orjuela como gerente de la RAP. Ese liderazgo de la senadora ya lo debe tener Uriel en la Mira.


Visita 6

Aunque muy en defensa de la agenda de prioridades del Quindío que coadyuvará el gobierno nacional, el representante a la Cámara por el partido Liberal, Luciano Grisales, manifestó en pleno taller ‘Construyendo País’ que le preocupa la propuesta de generar energía hidráulica en la cordillera central quindiana, con la eventual construcción de PCH. Advierte que es inadecuado y que podrían incubarse situaciones tan preocupantes y guardando las proporciones como ha acontecido con Hidroituango.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net