Jueves, 12 Dic,2019
Coctelera / NOV 06 2019

Coctelera

En esta edición de la Coctelera:

Por Telecafé...

Fuentes confiables le hicieron saber a la Coctelera que la suspendida asesora del despacho del señor alcalde de Armenia, Sandra Bibiana Aristizábal, le ha manifestado expresamente al nuevo gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, su interés en ser la futura gerente del canal regional Telecafé. La noticia se ha filtrado luego de que la funcionaria ha advertido que se siente preparada para sumir esa tarea y confía que en los acuerdos de turno pactados desde hace años por las administraciones departamentales del Eje Cafetero, la oportunidad llegue ahora para alguien del Quindío. Aunque no se le conocen antecedentes en materia comunicacional y menos en el servicio y negocio de la televisión, quizás la experiencia más reciente es su proximidad con parte del manejo de la pauta del municipio en esta fase final del gobierno de Óscar Castellanos, y los presuntos acuerdos con algunos periodistas para que difundieran información de la candidata Piedad Correal, según audios que se revelaron en la parte final de la campaña electoral. Queda en lecho de confirmación esa noticia y en buena medida, queda en manos del gobernador electo del Quindío promover o no esta aspiración.

Vocería no conforme

Aunque los murmullos y algunos mensajes de Whatsapp fueron los únicos testigos, sí corrió mucho la voz sobre la inconformidad de algunos dirigentes políticos y gremiales con el uso de la palabra e intervención del alcalde Óscar Castellanos en el taller Construyendo país, celebrado el sábado anterior. Se esperaba un discurso que acompañara de manera más contundente el video que presentó la administración municipal y que resumía en buena medida los pedidos de toda la fuerza interinstitucional y gremial del territorio. Se esperó un discurso de mayor contundencia y conexión y solo queda esperar que las limitantes oratorias no incidan en el ánimo y voluntad expresados por el gobierno Duque durante la jornada. Hubo voces gremiales que aseguraron que hubiese sido más acertado y por ser el taller con énfasis en Armenia, que las solicitudes, urgencias y prioridades las hubiese presentado el alcalde electo José Manuel Ríos, no solo por ser el nuevo responsable de liderar estas tareas, sino que hubiese sido una muestra de transición, empalme y algo de madurez política. Amanecerá y veremos qué pasa estos años siguientes.

Quimbaya y su hervidero

La estrategia ‘TodoconLu’ por fin dio resultados. Todos contra Lucas, todos contra el alcalde y su candidato William Ruiz les resultó y ahora el ajedrez de faroles empieza a moverse de nuevo. El alcalde ya apuesta a rearmarse y con algunos amigos empieza a mirar el panorama del Congreso. Su aliado y pupilo a la alcaldía y gran derrotado el anterior 27 de octubre, William Ruiz, aceptó la curul del concejo y al parecer quiere mantener su vigencia política e intentar en la próxima contienda, por sexta vez, ser alcalde de la capital de los alumbrados.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net