Jueves, 12 Dic,2019
Coctelera / NOV 08 2019

Coctelera

Te invitamos a leer nuestra edición de este viernes de la Coctelera:

Sigue la trilla...

Algunos abogados han hecho claridad acerca del caso de la señora Sandra Bibiana Aristizábal. Advierten que lo que hizo la Procuraduría Regional fue levantarle la suspensión, más no la investigación disciplinaria. Recalcan los expertos en derecho que hubo vicios en el cumplimiento de los requisitos para hacer efectiva la susodicha suspensión, pues se habla de requisitos “taxativos” y esa literalidad no se cumplió por parte de la Procuraduría Provincial. Lo cierto es que la funcionaria, aunque se volvió a vincular automáticamente al gobierno municipal, sigue respondiendo por la investigación por presunta participación en política. De ahí en adelante, responsabilidades actuales y aspiraciones a futuro dependerán de los resultados de estas investigaciones.


¿Amable ratificación?

Uno de los asuntos más determinantes que deberá resolver el alcalde electo de Armenia, José Manuel Ríos, es lo pertinente al futuro de Amable y en especial su manejo y direccionamiento. Todo indica que después de tantos ires y venires y una fragorosa agenda de trabajo en el último año, el Banco Interamericano de Desarrollo ha recomendado a la institucionalidad municipal, conservar las líneas de trabajo de fondo que estructuralmente intentan marcarle rumbo a todo este dispositivo de desarrollo e infraestructura que significa el Sistema Estratégico de Transporte. En tal sentido y al parecer, según fuentes cercanas al banco, han recomendado que el gerente actual, Jesús Antonio Niño Sánchez, continúe al frente de la gestión, independiente de la afinidad política con el señor alcalde electo. Aunque en principio pareciera un tema imposible por las paradas en orillas distintas durante la última campaña, amigos de José Manuel no descartan que el popular Chirry pudiera ser tenido en cuenta para seguir al frente de esta gruesa agenda, máxime cuando el mandatario recién elegido ha manifestado que le importa mucho más la agenda superior de la ciudad que los cálculos políticos o los frascos de mermelada para asegurar supuestamente gobernabilidad.


Espressamente...

Tremendo trabajo y publicación de excelsa calidad ha puesto a circular con gran esfuerzo un colectivo de profesionales y encarretados del café, en cabeza del quimbayuno Jorge Palacio. Más que una publicación con intentos de lujo, es toda una propuesta y un discurso del grano desde nuevas perspectivas y desentrañando un mundo con aroma propio y un especial ADN que les ha permitido empezar a marcar un estilo, una nueva posibilidad de conectar a mucha más gente con las narrativas, emprendimientos y múltiples historias y posibilidades que solo puede brindar el café y sus sorbos diferenciadores. Felicitaciones a Jorge Palacio, Jorge Iván Londoño, César Augusto Rengifo y todo un combo de apasionados por lo nuestro.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net