Jueves, 12 Dic,2019
Coctelera / NOV 13 2019

Coctelera

En esta edición de la coctelera:

Reinado I

Pareciera increíble pero en el entorno próximo de la nueva reina nacional de la belleza, hubo un grupo de pesimistas que advertían sin rubor que era prácticamente imposible ganar en Cartagena porque las condiciones económicas no eran las suficientes y tenían la idea de que concursar allí implicaba dinero desbordado y de alguna manera había que estar en la rosca de ‘Raimundo’. Otros acotaban que haber ganado los concursos previos no eran buenos augurios. Por fortuna el triunfo hizo añicos la especulación.

Reinado II

Por parte de la familia y unos amigos de María Fernanda hubo un  gran esfuerzo económico que dignificó la tarea de la soberana durante su preparación y estadía en el concurso. Como se sabe el Comité de Belleza ayuda en la definición de quién va y representa al Quindío, pero no es soporte  ni auspicio económico para la representante territorial. Mucho más admirable un triunfo luchado y de enorme sacrificio en cabeza de la familia de María Fernanda que a punta de sacrificios y recursividad aseguró el alistamiento y participación de la hoy reina nacional.

Reinado III

Aunque se sabía de que la reina nuestra era muy linda y pilosa, había más incertidumbre que confianza al momento de partir hacia Cartagena. Pero lo cierto es que una vez conocida la noticia, la euforia ha inundado las redes sociales y autoridades y personalidades de la vida pública quindiana han expresado su felicitación a la nueva reina y a su familia. Ahora, como suele ocurrir, todos quieren estar en la foto y todos los oportunistas de turno advierten que ayudaron en algo, aunque sea un poquito para que a la nueva soberana le hubiese ido bien. Oportunismo ‘real’, como en la politiquería.

Reinado IV

Y del reinado de la administración municipal hubo cambio de banda y ‘corona’. El hasta hace unos días secretario de Desarrollo Social,  Alber Yaccer Quintero Pérez, pasó a la dirección de cultura del municipio, luego de que se diera la salida de Olga Lucía Urrea Moncaliano. Habrá unos microrreinados en el crepúsculo real del gobierno de la capital del Quindío. Algunos hablan de unas ‘palomitas reales’. Cambios de trono a semanas de terminar el certamen municipal de gobierno, si por Cartagena hace sol de victoria, por aquí no paran de solearse varios funcionarios.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net