Martes, 18 Feb,2020
Coctelera / DIC 04 2019

Coctelera

Tómese unos buenos sorbos de nuestra Coctelera para este miércoles:

Olor a ‘Curuba’

El pasado domingo en horas del mediodía se vieron reunidos en tono ameno y cercano el procurador Nacional de Tierras, Diego Trujillo, y el abogado Edilberto Vanegas Holguín. Esa postal dominical en el restaurante Curuba en el corazón del centro comercial Interplaza pasaría inadvertida si no es por los comentaristas que hicieron llegar sus disquisiciones  a la COCTELERA. Lo primero, es que puede ser un diálogo desprevenido y de trámite, y más cuando el doctor Vanegas ha interpuesto varias denuncias a la Procuraduría en contra del actual rector de la universidad del Quindío, José Fernando Echeverry, aunque dichos procesos no serían del resorte de Trujillo. Allí no tendría que hablarse de impedimentos para abordar cualquier tema, salvo quizás lo pertinente a las denuncias que hace una de las partes en unos procesos que llevan curso en el ministerio público, varios de ellos desde el año pasado y particularmente en tiempos de campaña interna de la alma mater. ¿Puede coincidir este tipo de reuniones con la visita que efectúo el lunes 2 de diciembre a la sede de la Procuraduría en Bogotá el presidente del sindicato de la universidad Fabio Cogua? Solo el espíritu de la entidad lo sabe. Interesante, que se estén moviendo todos los temas que haya que aclarar de la universidad y seguramente los demás asuntos que aún hacen fila en el ente rector de lo disciplinario y que tienen que ver con la realidad y los pendientes en el Quindío.


¿Encampañados? 

Otros de los informantes de la reunión del procurador Trujillo con el abogado Vanegas señalan que este tipo de encuentros pueden hacer parte de la estrategia de acercamiento de los amigos y asesores más cercanos al procurador Carrillo y que por todo el país han venido ambientando los trabajos de despliegue misional del ente, pero también marcando el pulso territorial a lo largo de la geografía nacional, de lo que ya es un secreto a voces, y es una eventual candidatura presidencial de Carrillo Flórez. Ese escenario cabría porque además se vuelve inevitable en vista que ya muchos precandidatos y líderes de opinión, ya excandidatos presidenciales, ya exalcaldes o exgobernadores empiezan a asomarse de cara a las próximas justas para el primer cargo de la Nación, no obstante, el amplio trecho que aún le falta recorrer al actual presidente Duque.


Se lució Montenegro

La fiesta de encendido del alumbrado navideño en Montenegro fue espectacular. Hacía muchos años la comunidad no se integraba tanto alrededor de los eventos que se organizaron el pasado fin de semana y un desfile de música y colorido, a cargo del colectivo Aainjaa de Bogotá, hizo las delicias de la gente. Una comparsa festiva, infatigable amenizó la noche en las calles centrales de Montenegro y el cierre tipo 11 y 30 p. m. en el parque principal fue excepcional, con una serie de presentaciones que alegraron el inicio del tiempo de Navidad y demostró una vez más el civismo de los montenegrinos. Muy bien por la administración municipal y por todos los que coadyuvaron a generar y organizar una tremenda actividad diseñada realmente para toda la familia.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net