Coctelera / MAR 25 2020

Coctelera

Para la Coctelera de este miércoles entérese: Contenido abierto para todos, ​Alianza solidaria y Falsas noticias.

Contenido abierto para todos

Acatando las directrices emanadas de Presidencia, gobernación del Quindío y alcaldía de Armenia, el diario La Crónica del Quindío y el matutino Q´hubo, dejaron de circular en físico el fin de semana pasado. La medida de aislamiento preventivo fue respetada por esta casa editorial y los dos periódicos locales se presentaron de forma virtual. Ayer, tal como lo habíamos anunciado, volvimos a entregar los diarios en papel, pero, a partir de hoy, la circulación será solo virtual. Acatando la sugerencia de nuestros lectores y hasta que las condiciones del país mejoren en materia de salud pública, estaremos con todo el contenido, sin restricción alguna, disponible en nuestra página web. Todas las secciones estarán desbloqueadas y los visitantes de nuestro sitio virtual podrán encontrar todas las noticias y los videos, audios y galerías fotográficas. 


Alianza solidaria

La Crónica del Quindío se suma al esfuerzo colectivo por la salud mental de los quindianos. Gracias al apoyo del sicólogo y doctor en antropología y neurociencia, Óscar Iglesias Alvis, se abrirá un canal de atención a personas que requieran apoyo sicológico en este momento de tanta complejidad. Se trata de una red de profesionales voluntarios en salud mental para atender, sin costo, a las familias quindianas durante estos días de confinamiento. La cuarentena y la amenaza del contagio por el coronavirus pueden producir ansiedad, miedo, irritabilidad, intolerancia e impulsos de agresión. Por eso, se habilitó para consulta gratuita, el correo electrónico [email protected]

Falsas noticias

En tiempos tan convulsionados por la amenaza que supone la pandemia del COVID-19, las fake news han hecho su agosto. Por diferentes medios han circulado noticias fuera de contexto y falsas que lo único que hacen es provocar desespero. Para la muestra cinco botones: 1. Supuestamente una banda de delincuentes, frente a la Estación, estaba haciendo retenes ilegales para atracar, circuló incluso una foto, FALSO, se  trataba de un grupo de personas que venía de recibir comida y de otros que intentaron conseguir transporte para una persona lesionada. 2. Circuló un listado de teléfonos de la Policía al que había que acudir para solicitar acompañamiento para ir a comprar mercado, FALSO, las personas pueden ir, una por grupo familiar, a comprar lo necesario para alimentación y aseo. 3. Saqueos en tiendas ARA, FALSO, los videos difundidos corresponde a otra zona del país. 4. La alcaldía de Armenia está entregando mercados y auxilios, FALSO, se está pensando en sumar esfuerzos con el sector privado para ayudar a los más necesitados, pero la estrategia está en construcción. 5. Desde Minsalud se está enviando un correo o mensaje de Whatsapp para pedir datos personales a cambio de dar información oficial sobre casos de contagiados por coronavirus en determinado sector, FALSO, es un archivo que infecta su computador y le roba información.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net