Coctelera / ABR 01 2020

Coctelera

Deléitate con estos 3 sorbos que para este miércoles, te trae la coctelera: 'EPA es ejemplo', 'No hubo plagio' y 'Epidemia de fraudes'.

EPA es ejemplo

Empresas Públicas de Armenia, EPA, sigue demostrando que es una de las empresas más queridas e importantes de la ciudad. Su trabajo ha seguido adelante y pese a la emergencia el personal de aseo mantiene su rutina; el servicio de acueducto continúa de forma óptima en cantidad, continuidad y calidad; y desde hoy prestará el servicio de recaudo a domicilio. Mientras pasa la contingencia, para garantizar flujo de caja pero sobre todo para tranquilidad de los usuarios en cuanto a su salud, la entidad irá hasta los hogares a recaudar el pago de la factura, en efectivo o con tarjeta débito o crédito. El servicio de recaudo en casa se puede solicitar a través de la línea celular 3163964026 e inicialmente se prestará los días lunes, miércoles y viernes de 9 a. m. a 12 m. y de 2 p. m. a 5 p. m. Una buena estrategia para evitar que las personas se expongan al contagio en tiempo de cuarentena.

No hubo plagio

Varios días estuvo en el ojo del huracán el ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Jonathan Tybalt Malagón González, por un supuesto plagio en su tesis doctoral. Con tan solo 34 años, el alto funcionario acredita una brillante hoja de vida académica que da cuenta de un título como economista graduado con honores de la Universidad Nacional de Colombia, otro de administrador de empresas de University of London, una maestría en Política Económica de Columbia University, un máster en Finanzas de la Universidad de Barcelona y un PhD en Economía de Tilburg University. Luego de varios meses de estudio, recolección de pruebas y entrevistas, el centro de educación superior holandés concluyó: “no hubo ninguna violación de la integridad científica”, y agregó “el plagio no puede ser demostrado”. Sin embargo el comité investigador le dijo al ministro Malagón que debió haber incluido en su tesis una mención más explícita respecto al apoyo investigativo recibido por estudiantes  a las publicaciones conjuntas o al hecho de haber dirigido sus trabajos de grado.

Epidemia de fraudes

Por estos días abundan los intentos de fraude. Muchas noticias falsas han circulado en internet prometiendo información valiosa sobre COVID-19 pero son archivos malignos que infectan el celular y el computador y roban datos valiosos. Incluso, delincuentes con ropa de médicos o enfermeras han robado en algunos hogares. A propósito, La Crónica del Quindío advierte que desde el número celular 3113076859 han hecho llamadas a diferentes entidades, incluida la universidad Von Humboldt, para pedir citas en nombre del director del periódico. Falso, ese número no pertenece a ningún funcionario de esta casa editorial. 

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net