Coctelera / ABR 06 2020

Coctelera

​¿Cómo van los bancos con la inesperada crisis de la pandemia? entérese con tres buenos sorbos de la Coctelera: Pobre Banco de Bogotá, Pobre Bancolombia y Pobre Banco Popular.

Pobre Banco de Bogotá

Las ganancias de los 25 bancos que operan en Colombia, durante el año pasado, fueron de $10,56 billones. El Banco de Bogotá registró utilidades por $2.6 billones. Por eso no se entiende que en época de tanta escasez, posibilidad de despidos masivos en las empresas y dificultades financieras para casi todos los renglones productivos, los bancos se empeñen en cobrar tarifas tan altas en los servicios que prestan a sus usuarios. Luego de usar un cajero electrónico del Banco de Bogotá, para solicitar un avance en efectivo de una tarjeta de crédito,  a un usuario le fueron descontados por anticipado $9.100, casi el 10 % del monto solicitado.


Pobre Bancolombia

Este banco fue el que más ganó el año pasado. Sus utilidades superaron los $3.3 billones, una suma bastante atractiva que demuestra que estaría en la posibilidad financiera de bajar los costos de algunos de los servicios que ofrecen, por ejemplo, el de los retiros en cajeros automáticos. No se justifica, que en medio de tanto riesgo de contagio de la COVID-19, sigan cobrando por un servicio que ayuda a descongestionar los trámites presenciales en oficinas. A esta usuaria le cobraron $3.000 por un solo retiro. No hay derecho.


Pobre Banco Popular

Este banco solo ganó, el año pasado, $328.000 millones. Tal vez por eso no han podido terminar de modernizar sus servicios e implementar mecanismos efectivos para evitar que los adultos mayores, los más vulnerables si son contagiados por coronavirus, tengan que madrugar y pasar varias horas haciendo fila para cobrar su pensión, tal como ocurrió esta semana en Armenia. La sede del banco no se ve en la imagen porque queda a tres cuadras de donde fue tomada esta foto, que corresponde al final de la fila. 

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net