Coctelera / MAY 18 2020

Coctelera

En esta edición de la Coctelera encuentre: 'De la cárcel a la casa', 'Nuevo gerente de Redsalud' y 'Se encareció Armenia'.

 

De la cárcel a la casa

Tras la firma del decreto 546 de 2020, expedido para atenuar el número de contagiados por coronavirus en la cárceles del país, y con el que se permite el traslado temporal de internos a sus lugares de residencia para que continúen pagando su pena en detención domiciliaria, 13 personas privadas de la libertad en la capital quindiana fueron beneficiadas con la medida. Del centro de reclusión San Bernardo fueron presentadas, ante el juzgado, 30 solicitudes, de las cuales fueron aprobadas 12 y negadas 18. Cuando comenzó el periodo de confinamiento, en San Bernardo había 527 internos y hoy hay 435. Por los lados de Villa Cristina, el centro de reclusión de mujeres de Armenia, a una interna le fue sustituida, temporalmente, la reclusión en el centro penitenciario por la detención domiciliaria; se trata de una persona que viene pagando una pena por el delito de fuga de presos.

Nuevo gerente de Redsalud

El médico especializado en gerencia de la salud, José Antonio Correa López, fue posesionado por el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, como gerente de Red Salud Armenia. Sucede en el cargo a la profesional Magda Lucía Carvajal Iriarte, que estuvo al frente de la entidad desde octubre de 2016. El nuevo gerente de Redsalud tiene en su hoja de vida la dirección médica del hospital de Quimbaya y la gerencia del hospital de Montenegro. Correa López, también se desempeñó como director del desaparecido Instituto Seccional de Salud y fue el secretario de Salud del departamento durante el mandato de la exgobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio.

Se encareció Armenia

La capital quindiana es, según el DANE, la sexta ciudad más cara de Colombia para vivir. La evaluación hecha por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, está sustentada en el costo de servicios públicos, alimentación, bebidas alcohólicas y tabaco, vestuario, alojamiento, artículos para el hogar, salud, recreación y cultura, hoteles y restaurante e información y comunicaciones. La última medición hecha por el Dane revela que Bogotá es la ciudad capital con la canasta de bienes y servicios más alta del país, y una de las más caras de Latinoamérica. La segunda ciudad más cara para vivir es Cartagena, en tercer lugar aparece Barranquilla, el cuarto puesto fue para Medellín, el quinto para Cali y en la sexta posición aparece Armenia. En el periodo enero – abril de este año, solo 3 componentes de la canasta de bienes y servicios superaron el promedio nacional: alimentos y bebidas no alcohólicas, educación y salud.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net