Coctelera / JUN 24 2020

Coctelera

Hoy preparamos un coctel informativo con la pregunta que se están haciendo varias personas en Armenia: ¿Es que hay un nuevo concejal?, además de otra solicitud que le llegó al alcalde designado para que no sancione el plan de desarrollo local que contiene los artículos que facultan al acalde para maniobrar sin tener en cuenta a los concejales.

No son 19, parecen 20

Aunque en el municipio de Armenia se eligen 19 concejales, por estos días parece que hubiera 20. Hay un ciudadano, que no participó como candidato en las elecciones y no tiene credencial ni escritorio de concejal, pero termina interviniendo más que varios corporados a los que escasamente se les escucha la voz para decir presente. La persona en mención ha sido graduada como veedor ciudadano, aunque muchos le critican su silencio en tiempos del gobierno de la exalcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, de quien dicen ha sido su mentora. Lo cierto del caso es que en todas las sesiones para discutir el plan de desarrollo local ha participado. Primero interviene como ciudadano inscrito para expresar sus opiniones en el debate y luego recoge varias de las interpelaciones que generosamente le ceden algunos concejales, casi siempre los del partido Liberal. 

Ojalá entienda y atienda

El mismo día que fueron radicados dos planes de desarrollo para aprobación del alcalde designado de Armenia, uno en la mañana y otro en la tarde, uno sin los artículos revocados y otro con los dos ‘articulitos’ que prácticamente anulan el concejo durante un año como escenario para discutir y autorizar los proyectos macro del alcalde, el Comité Intergremial del Quindío hizo pública una carta en la que le pide al alcalde encargado de Armenia no aprobar los superpoderes que primero aprobaron los concejales y luego rechazaron. “Nos parece inconveniente para la ciudad, que usted como ejemplo de legitimidad y gobierno, pueda darle trámite a un proceso que no tuvo el suficiente periodo de socialización entre la comunidad y en un acto presuroso y ligero, a última hora, fuera aprobado por el pleno de los concejales de la capital”, se lee en la misiva.

Futurexpo Quindío 2020

Cambiar el aislamiento por alistamiento, bajo este provocador reto se va a llevar a cabo hoy, de forma virtual, Futurexpo Quindío 2020. La iniciativa es del ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Procolombia, y promete entregar a los actuales y futuros exportadores, información sobre el acceso a mercados internacionales y los procesos para realizar actividades comerciales en otros países. 

La actividad será completamente virtual y se va a realizar hoy miércoles 24 de junio, a partir de las ocho de la mañana. La agenda académica incluye, entre otros temas, liderazgo con visión internacional, el proceso exportador de la mano de un ‘Export Star’, innovación en el actual ambiente de negocios y economía naranja. Habrá espacios de asesoría de parte de Procolombia en lo relacionado a exportaciones y logística, con asesores de primer nivel. La cámara de comercio apoya la actividad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net