Coctelera / JUN 26 2020

Coctelera

Hoy preparamos un coctel informativo con los restaurantes que están muy cerca de empezar a prestar servicio a la mesa y con la cuenta regresiva para las contingencias viales por el inicio de las obras de Amable.

Cuestión de horas

Solo falta el sí del ministerio del Interior, que podría recibirse en cuestión de horas, para que cinco restaurantes del corredor vial de la autopista del Café puedan abrir de nuevo y prestar, con todos los protocolos de bioseguridad, servicio a la mesa. El propósito de los empresarios del sector gastronómico que participarán en este piloto, para cuya implementación se ha contado con el apoyo permanente de Acodrés Quindío, es garantizar a comensales y personal del restaurante que la posibilidad de contagio es casi ninguna. Favorece a los restaurantes que podrán abrir de nuevo, que su ubicación es en jurisdicción de Salento, que es municipio no COVID. Así las cosas y contando con la responsabilidad y el autocuidado de los clientes, habrá comida recién servida en las mesas de los restaurantes El Solar, Territorio Rodizio, Balcón del Quindío, El Alero y parador Los Robles. Otros que también se alistan y ya anunciaron para el 1 de julio reapertura gradual del alojamiento y su restaurante, son los propietarios de Hotel Mocawa Resort.

Paciencia con Amable

En pocos días comenzarán, al mismo tiempo, las obras civiles de cuatro proyectos que la empresa Amable tiene agendados para Armenia. Se trata del parador con espacio público en el hospital San Juan de Dios, la rehabilitación vial de la carrera 19 y en sector del barrio Los Quindos y la terminal de ruta en Puerto Espejo. Las obras, como es apenas lógico, van a generar contingencias viales y demandarán de los armenios y visitantes mucha paciencia para transitar. En el norte, en el centro y en el sur se alterará la cotidianidad, temporalmente, para poder gozar en poco tiempo de estas obras que serán para el bienestar colectivo. La inversión que se tiene calculada para los cuatro proyectos este año ronda los $16.000 millones y se calcula que generen unos 320 empleos directos. Por ahora Amable avanza en la adecuación de campamentos, contratación de personal y jornadas de socialización, pero en unos quince días comenzará a moverse tierra y la llegada de maquinaria supondrá algunas incomodidades que requerirán de mucha solidaridad. Las obras de infraestructura de Amable se convierten casi que en las únicos proyectos con dineros públicos que estará ejecutando el municipio de Armenia.

Nueva web

Desde el día de ayer, LA CRÓNICA DEL QUINDÍO tiene una nueva página web. El rediseño incluye una mejor visualización tanto en computadores personales como en celulares y tabletas. Además de las noticias, los lectores digitales encontrarán videos, audios, galerías fotográficas y publicaciones especiales. La nueva página privilegia imágenes grandes, titulares cortos y los visitantes experimentarán una mayor velocidad en la navegación de las notas. Sigue dando esta casa editorial pasos importantes para ofrecer a lectores y anunciantes un producto periodístico transmedial. Ya en el periódico impreso se vienen incluyendo códigos QR, que al ser enfocados con la cámara del celular permiten acceder a contenidos audiovisuales. Con el nuevo diseño, LA CRÓNICA retomará las suscripciones digitales, suspendidas durante el periodo de confinamiento general, mediante las cuales los lectores podrán recibir, además de navegación ilimitada en la web, boletines diarios y contenidos especiales.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net