Coctelera / JUN 29 2020

Coctelera

En la coctelera de este lunes entérese de: 'No le hacen caso a la alcaldesa', 'Se vendió todo' y 'Decepcionada'.

No le hacen caso a la alcaldesa

LA CRÓNICA DEL QUINDÍO ofrece excusas a sus lectores y suscriptores de Salento por los días en que el diario impreso no ha podido llegar. Aunque desde esta empresa se tramitó el permiso para ingresar a la localidad, parece que la firma y orden de la alcaldesa no son válidas para los miembros del Ejército que son en últimas los que mandan y deciden quién entra y quién no. Hasta el retén que implementó la administración de la municipalidad ha llegado en repetidas ocasiones el rutero en moto y le prohíben el ingreso, aunque está plenamente identificado y enseña el permiso expedido por la alcaldesa, Beatriz Díaz Salazar. Los uniformados no solo le han expresado a quien lleva el periódico que no les importa el permiso de la alcaldesa sino que se han incluso burlado al ver el repartidor, en medio de un aguacero, antes de las seis de la mañana, solicitando lo dejen pasar para cumplir con su labor. A las unidades del Ejército y a la alcaldesa de Salento les recordamos que la producción y distribución de periódicos está incluida en las excepciones presidenciales referentes a la locomoción de los colombianos por el territorio nacional.
 

Se vendió todo

Pese al mal clima que hizo durante casi todo el día de ayer, el balance en lo económico para los cinco restaurantes del sector autopista del Café que empezaron a prestar servicio a la mesa fue bueno. Los comensales llegaron a los restaurantes –El Solar, Territorio Rodizio, Balcón del Quindío, Alero y Los Robles. Muy juiciosos con sus protocolos de seguridad y con el ánimo en su punto, los empresarios de la gastronomía se prepararon, con el apoyo de Acodrés, para este piloto que en su primer día fue catalogado como exitoso. Dependerá del buen comportamiento de los visitantes, del respeto por las normas implementadas para aminorar el riesgo de contagio y de que los empresarios del sector no bajen la guardia en cuanto a las normas de prevención y protección, que la apertura siga aumentando de forma gradual. Volver a sentir la comida caliente y disfrutar en familia fue el premio a tan larga espera. En un restaurante hubo serenata para una cumpleañera, algunos personajes de la política local se animaron para visitar los restaurantes y en el Alero tuvieron que cerrar antes de lo previsto porque se vendió todo.
 

Decepcionada

Inquietos por el presente del municipio de Armenia y dado que es normal nutrir el debate con la opinión de aquellos candidatos que participan en un proceso electoral y no obtienen la victoria, este medio quiso conocer la opinión de la excandidata a la alcaldía de Armenia, Piedad Correal Rubiano. Por considerar oportunos y valiosos los aportes de quien quiso llegar a la primera posición de autoridad en Armenia nos dimos a la tarea de preguntarle a la doctora Correal sobre el plan, o mejor, los planes de desarrollo que tiene para la firma el alcalde designado y lo que notamos fue una gran decepción de la excandidata. Nos dijo que no le interesaba pronunciarse al respecto, que había quedado muy decepcionada por la suciedad de la contienda electoral que se vivió en Armenia y que le había prometido a su familia no volver a participar en política.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net