Coctelera / JUL 06 2020

Coctelera

Preparamos un coctel informativo con los detalles del robo a la sede rural de una reconocida emisora, la probable fecha de apertura de la catedral y la razón para que el alcalde La Tebaida no recibiera la condecoración de la gobernación.

Falta seguridad

Hasta la sede de los transmisores de la empresa radial Transmisora Quindío llegaron hombres armados e hirieron y robaron a las personas que cuidan el predio. Sobre las 7:30 de la noche, tres delincuentes irrumpieron en la casa en la que vive el transmisorista con su esposa, portando un revólver, una escopeta y una pistola e intimidaron a los miembros de la familia. La peor parte la llevó la esposa del empleado de la emisora a quien los criminales golpearon con la escopeta en la cabeza ocasionándole dos heridas de consideración por lo cual debió recibir atención hospitalaria. Los bandidos se llevaron dinero, celulares, joyas y una guadaña. Desde esta casa periodística nos solidarizamos con los colegas de Transmisora Quindío y esperamos que sobre el particular la Policía realice las acciones pertinentes para dar con el paradero de los asaltantes.

Faltan horas

Puede ser mañana o a más tardar el miércoles que las puertas de la catedral La Inmaculada Concepción de Armenia nuevamente se abran para recibir una feligresía que anhela y necesita volver a ese encuentro íntimo con Dios en el templo. Desde la diócesis tienen todo dispuesto para garantizar una mínima posibilidad de contagio a quienes visiten la basílica capitalina y han adoptado diferentes protocolos para que otra vez la palabra de Dios sea escuchada por los católicos allí. Ha sido un largo ayuno que está por concluir y aunque la Iglesia Católica ha hecho masiva la palabra del Señor a través de las redes sociales, la posibilidad de abrir nuevamente sus puertas para dar una ración diaria de alimento espiritual, tan necesaria por estos días, es prácticamente un hecho.

Faltó uno

En el marco de la celebración por un año más de creación del departamento de Quindío, el gobernador condecoró, con el Botón 54 años, al Ejército, la Policía, la Defensa Civil, el sector salud, los gremios, la asamblea y los alcaldes de los doce municipios. En la resolución se lee que dicha distinción reconoce especialmente el trabajo realizado en la actual crisis por la pandemia del coronavirus. Por eso para muchos resultó extraño que dos alcaldes designados, que remplazan a dos alcaldes suspendidos por dudas sobre contratación, precisamente para el manejo de la pandemia, hayan sido exaltados. Otros han dicho que la condecoración fue algo apresurada puesto que apenas si la enfermedad está en etapa de aceleración, que es como haber sacado un militar del campo de batalla para ponerle una medalla y devolverlo para que siga combatiendo. El único alcalde que no fue por el botón fue el de La Tebaida, nos dijo el señor Vicente Young que le enviaron la invitación por WhatsApp, el mismo día, y que cuando se enteró ya era muy tarde para asistir.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net