Coctelera / JUL 13 2020

Coctelera

En la coctelera de hoy te presentamos: 'Seguirá la puja', 'En lo poco se ve lo mucho' y 'Presiones en Montenegro'.

Seguirá la puja

Tras la devolución de la terna presentada por el Mais con la que se pretendía que el gobernador de Quindío tuviera suficiente para elegir el remplazo temporal del alcalde suspendido de Armenia, nuevos vientos podrían soplar desde las directivas nacionales de esa colectividad. Un nombre, hasta ahora no mencionado, podría estar jugando un papel importante para la conformación de la nueva terna. Se trata del senador de esa colectividad Feliciano Valencia Medina. También se comenta con insistencia que un par de nombres muy cercanos a la gobernación quindiana han hecho llamadas a nivel nacional con el fin de tener audiencia ante las directivas del Mais y que sus sugerencias sean tenidas en cuenta para la conformación de la terna.


En lo poco se ve lo mucho

Apropósito de nuestra nota editorial de hoy, en la que se advierte la situación de la alcaldía de Armenia y el caos que ronda en algunas de sus secretarías, descentralizados y departamentos, quien visite la página virtual de la entidad se va a encontrar un directorio de funcionarios desactualizado y desordenado. En la web de la alcaldía todavía aparece Sandra Cañas como secretaria de Infraestructura, aunque ya no es parte de la entidad; figura y también con foto Gabriela Valencia como directora de Bienes, pese a que la funcionaria renunció por la investigación que sobre ella adelanta la Procuraduría; María del Pilar Herrera todavía la anuncian como gerente de Empresas Públicas de Armenia, EPA, aunque pasó a Infraestructura y Jamer Chaquip sigue apareciendo como gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, Edua, aunque ya hace varias semanas que renunció a su cargo.
 

Presiones en Montenegro

Un grupo de montenegrinos, excandidatos al concejo de esa municipalidad y afines al alcalde actual, reaccionó públicamente ante lo que ellos llaman presiones de un grupo de concejales del  municipio para que el alcalde, Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, les cumpla con determinado número de cuotas burocráticas a cambio de dejarlo gobernar. Dicen los denunciantes, que además expresan su solidaridad y apoyo al mandatario montenegrino, que los anónimos en contra del alcalde hacen parte de una vieja y odiosa maña politiquera y que todo obedece a una campaña de desprestigio para afectar el buen nombre y popularidad de Restrepo Izquierdo quien se convirtió en todo un fenómeno político en esa parte del departamento. Si lo que dicen los denunciantes es cierto, el concejo actual no es digno de coadministrar un municipio que lejos de necesitar componendas y tretas lo que requiere es unión de voluntades para superar las dificultades. Ojalá el alcalde se mantenga firme y gobierne por encima de cualquier indebida presión porque capacidad y ganas tiene para hacer una buena labor.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net