Coctelera / JUL 29 2020

Coctelera

Preparamos un coctel informativo con la singular interrupción de un periodista local a la audiencia del alcalde de Armenia, una clase magistral de enseñanza y la solidaridad con un despido en la alcaldía.

Lo delató la música vieja

Antes del mediodía, mientras avanzaba la intervención del fiscal en la imputación de cargos al alcalde suspendido de Armenia, una canción de música popular interrumpió la audiencia virtual. Juez, fiscal, abogados y demás participantes en la trascendental diligencia se preguntaban qué estaba pasando, mientras una canción sonaba a todo taco como si en lugar de estarse llevando a cabo una audiencia tan importante se hubiera sintonizado una emisora de música vieja. El audio de lo sucedido se puede escuchar en la versión web de esta nota. Luego de varios segundos la música paró y cuando el juez preguntó sobre lo que había sucedido, el secretario explicó que la singular interrupción fue ocasionada por un periodista que estaba siguiendo por internet la transmisión, pero que no había tramitado la respectiva autorización para acceder a la plataforma en la que sí estaban seis comunicadores debidamente acreditados. El colega Luis Carlos Rodríguez Peralta seguramente olvidó cerrar el micrófono y con música de la emisora que tanto ama, Transmisora Quindío, amenizó la audiencia y cuando se dio cuenta que la había embarrado abandonó la transmisión. Los participantes no ocultaron su disgusto por lo que tildaron como un sabotaje y se declaró un receso para continuar con el proceso.
 

Clase de buen parqueo

En horas de la tarde de ayer un inusual taco se presentó sobre la avenida Bolívar con calle 19N, en las afueras de una sucursal bancaria. El tráfico lento se debió al estacionamiento de dos vehículos, a diez metros del semáforo, que dejaron la vía reducida a un carril para el tráfico de buses, particulares y motos. Tal como lo evidencia la foto que nos enviaron, la congestión fue provocada por el indebido parqueo de un carro de alta gama con placas de Bogotá y de un carro de enseñanza automovilística. Suponemos que los de la escuela de conducción no actuaron de forma irresponsable y lo que querían era enseñarle al alumno, dejando el carro justo al lado de una señal de prohibido parquear, lo que no se debía hacer. Qué buena clase práctica de incultura ciudadana dieron, felicitaciones.

 

Solidaridad gremial

Tras conocerse la salida del subdirector de Planeación del municipio de Armenia, Fernando Almonacid, la Sociedad Colombiana de Arquitectos, capítulo Quindío, se manifestó públicamente al considerar que con la falta de continuidad en los cargos públicos se truncan procesos vitales para la ciudad y dejan entrever que el retiro del arquitecto Almonacid obedeció a razones diferentes a su desempeño profesional: “Cuando los funcionarios ya están empoderados de sus funciones, son retirados del proceso, y con esto perdemos tiempo valioso para el desarrollo competitivo de la ciudad generando reprocesos costosos demorados y muy complicados”. Cosas de la política.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net