Coctelera / JUL 31 2020

Coctelera

La coctelera para este viernes les trae 3 sorbos de : Buenos directores en  Indeportes e Imdera, Estaba cantado,  Niño tiene razón.

 

Buenos directores en Indeportes e Imdera

Hace varios años se vieron las caras en un campo de fútbol. Fernando Augusto Panesso Zuluaga, hoy director de Indeportes Quindío, oficiaba como árbitro, tuvo credencial Fifa, y le correspondió arbitrar partidos del fútbol profesional colombiano en los que de cortos corría tras el balón James Padilla García, hoy gerente de Imdera Armenia. Ahora, estos dos amantes y practicantes del deporte, se vuelven a ver las caras, ya como administradores en la junta directiva del Instituto Departamental de la Recreación y el Deporte del Quindío, entidad encomendada, en buena hora por el gobernador de Quindío, a Panesso, un hombre que ha vivido toda la vida en y para el deporte y conoce como el que más qué es lo que se debe hacer. James Padilla García, aunque tendrá que hacer camino en administración deportiva, llega a una cartera que tiene que sentir como propia, aunque es abogado, por sus años como futbolista. Confiamos que en los hombros de estos dos buenos profesionales mejoren las condiciones del deporte local. Y si James tiene alguna duda, pues que le pregunte a Padilla, el grande, su papá, ese sí que sabe de deporte.

 

Estaba cantado

Aunque se presagiaba, no dejó de ser sorpresivo el cambio de secretario de Educación de Armenia. Mario Alberto Álvarez Marín había renunciado a una provisionalidad para asumir el cargo como secretario de Educación municipal y en el que apenas estuvo siete meses. Corrió un riesgo que no fue tenido en cuenta por la nueva jefe del ejecutivo local. Durante casi once años estuvo Álvarez Marín en la cartera educativa del municipio, una pena que hayan prescindido de su experiencia, conocimiento y capacidad. En la mañana de ayer, el cuadro directivo de la secretaría lo despidió en un encuentro virtual, como toca por seguridad, con profundo pesar. En su remplazo estará la exdiputada Luz Mery Rincón, que conoce el cargo, pues fue la coordinadora de empalme para esa cartera por designación de José Manuel Ríos Morales.   

 

Niño tiene razón

Todo parece indicar que la alcaldesa encargada de Armenia hizo camino para cometer su primera alcaldada. Todos los días se aprende. Aunque históricamente ha sido casi que un acto de cortesía dejar que el alcalde o alcaldesa decida el nombre de quien debe estar al frente de Amable y determinar su salida, no pasa de ser una deferencia que tienen con el mandatario de turno, pero no es lo legal. Por eso tiene razón el gerente de Amable cuando a través de una carta cuestiona el proceder de la alcaldesa, que vía decreto, le aceptó la renuncia. Niño Sánchez asegura, y es así, que la decisión de nombrar o retirar del cargo al gerente de Amable debe ser de la junta directiva de la entidad y no exclusiva del alcalde o alcaldesa. Deja muy claro Jesús Antonio que no quiere atornillarse al puesto, es claro al expresar que no pretende echar marcha atrás con su renuncia pero que le va a tocar seguir asistiendo a trabajar mientras se resuelve este nuevo rocambolesco capítulo ocurrido en los pasillos y oficinas del CAM. Señora alcaldesa, necesita asesor jurídico, perdón, verdad que ya nombró.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net